Programa relacionado
En 'Gran hermano' nada es lo que parece y en esta edición 12+1 hemos visto que las reglas, como de costumbre, están para romperse. Nuevos concursantes que entran, finales que no lo son y varias galas semanales han sido algunas de las sorpresas que el reality más veterano de la televisión ha regalado al público.
Un momento de la última gala de 'Gran hermano'
La posibilidad de un 'Gran hermano' más largo de lo habitual no es nada descabellado. Aunque Telecinco prepara una nueva edición de 'Acorralados' para septiembre, la cadena no ofrecerá este año 'Supervivientes' debido a la crisis económica y el elevado coste de un formato de estas características.
Alemania llegó a encadenar dos 'Gran hermano' durante 728 días
Para Telecinco 'Gran hermano' sigue siendo uno de sus programas más rentables: en su décimotercera edición y con varias galas semanales el reality sigue sin dar síntomas de desgaste y ha conseguido eclipsar a 'El número Uno' de Antena 3 semana a semana, este lunes con un gran 23,1% de share frente al 14,5% del programa musical. Es además un programa relativamente barato, que se realiza en unas instalaciones -en Guadalix de la Sierra- de sobra amortizadas.
Alemania ya probó el 'Gran hermano' infinito
La idea de un 'Gran hermano' infinito no es además algo nuevo. En el año 2005 el 'Big Brother' alemán en su sexta edición lanzó "The Village" ("El pueblo"), una edición del reality que se realizaba en cinco casas y una granja y que tenía la intención de durar "años".
La edición finalmente llegó a durar 363 días hasta que fue retirada por el desgaste de audiencia. No ha sido la más larga del concurso ya que un día antes de dar comienzo este 'Gran hermano' infinito la cadena había emitido una edición que duró exactamente 365 días, un año entero, con un premio de un millón de euros.
El GH infinito tampoco perjudicó en exceso al formato ya que, tras un año descanso, 'Gran hermano' regresó a Alemania con ediciones más cortas que fueron un éxito. La última -la undécima- se emitió el año pasado y el programa regresará a RTL en 2013 tras un año de descanso.