NOVEDADES

El jurado de 'El número uno' tendrá que ponerse de acuerdo para blindar a una única persona en la próxima gala

Mónica Naranjo sustituye de nuevo a Sergio Dalma.

Por Redacción El 22 de Mayo 2012 | 13:28

Antena 3 emite el miércoles, en prime time y en directo, la novena gala de 'El número uno', el talent show presentado por Paula Vázquez que busca a la próxima gran estrella musical de España. Paulina Rubio, José de Rico y Henry Mendez serán los invitados de esta edición que contará, además, con dúos de los concursantes.

'El número uno' cuenta con un jurado de excepción, cinco nombres imprescindibles de la música: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez. En esta ocasión, Sergio Dalma no participará como jurado de la gala, puesto que ocupará Mónica Naranjo que, junto con el resto, serán los encargados de blindar a sus aspirantes favoritos para que continúen luchando por su sueño. Además, la cantante también se unirá al cartel de actuaciones con la interpretación de uno de sus temas.

'El número uno' es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un "número uno".

Con el objetivo de encontrar al mejor cantante del país, la cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos. El ganador, que consiga ser 'El número uno', recibirá un premio final de 100.000 euros.

Mónica Naranjo durante la gala en que sustituyó a Sergio Dalma en 'El número uno'.

Un sólo blindado por el jurado

En la novena gala, los concursantes ofrecerán sus interpretaciones, en directo, arropados por músicos o bailarines. Pero no todo serán actuaciones y espectáculo. Los aspirantes tendrán que demostrar sus dotes artísticas para conseguir el apoyo del jurado que, por primera vez, sólo podrá blindar a un concursante.

El ganador del reto de la semana, que consistió en actuar en una residencia de ancianos, será el segundo blindado de la noche. El resto, quedarán a merced de la decisión de los espectadores, que, con sus votos emitidos durante la gala, elegirán a sus concursantes preferidos a través de llamadas telefónicas.

La decisión de los televidentes en la elección de sus participantes favoritos tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los 4 concursantes que hayan recibido más votos de los espectadores serán blindados. Los 2 que obtengan menos votos se batirán en un emocionante duelo de actuaciones a capella. Finalmente, el jurado decidirá qué participante blinda y cuál abandonará su sueño de ser el "número uno".