Tras el final de 'La noria', Jordi González compagina la emisión semanal de 'El gran debate', con 'El DBT de Gran Hermano' y los especiales de 'Más allá de la vida' con Anne Germain. El presentador catalán, es desde hace ya unos cuantos años, una de las caras más visibles de Telecinco, en dónde le hemos visto al frente de hasta cuatro espacios distintos en tan sólo una semana. Hoy charlamos con él sobre los programas que tiene en la actualidad.
Jordi González presenta 'El gran debate'
En la actualidad presentas 'El Gran debate' ¿cómo definirías el programa?
'El gran debate' es un programa plural, valiente y riguroso totalmente pautado por la actualidad social y política de la semana. En él reunimos a los primeros espadas de la opinión en nuestro país, así como a ciudadanos cuyos testimonios subrayan la importancia de cada uno de los asuntos que abordamos.
¿Qué crees que aporta al panorama televisivo?
Estos primeros meses de vida, nos revelan que los espectadores siguen con interés la información y la opinión en torno a los grandes temas que ahora más preocupan en España. EGD es la ágora público.
¿Hasta que punto tienen libertad los colaboradores de expresar sus opiniones?
Libertad absoluta, sin límites, salvo los que marca la Constitución Española.
¿Qué balance haces de estos meses de emisión?
La audiencia nos ha trazado la hoja de ruta: hay que afrontar los problemas que nos acusan y, además del análisis crítico, se espera de nosotros un intercambio de ideas constructivas. Quiero destacar además que todos los partidos políticos españoles, sin excepción, apoyan el programa y participan en él.
'Gran Hermano 12+1' ha entrado ya en su recta final ¿Cuál crees que es el secreto para que siga funcionando tan bien?
Son tres: un formato que se reinventa cada temporada, un casting magistral y un equipo entusiasta que se deja la vida en cada edición. Y, como creo en la suerte, muy buena suerte en cuanto a tramas y revelaciones inesperadas.
¿Qué es lo que más te gusta de presentar el 'DBT'?
Jordi González presentador de 'El debate de GH'
Mercedes Milá este año está recibiendo muchas críticas por parte de los concursantes en cuanto a sus entrevistas poco objetivas ¿crees que esas quejas son justificadas?Se está comentando últimamente sobre la posibilidad de crear un 'GH' infinito o con una duración mucho mayor a la actual ¿cómo valoras tú esta opción?
No dudes que si hay algún canal de televisión del mundo se atrevería con eso, sería Telecinco: no hay tantas cadenas que apuesten y arriesguen como hace mi empresa.
Han ganado los cuatro finalistas por haber llegado hasta aquí después de cinco meses. Me encantaría que el premio se lo llevaran Alessandro o Sindia como +1, soy un sentimental.
Me llamó el jefe, Leonardo Baltanás y me dijo "queremos hacer un piloto con una médium inglesa y hemos pensado en ti para presentarlo". A la orden. Y tras dos años de emisión, ahí sigue el programa, a la gente le gusta y se identifica mucho con las historias.
¿Cómo es Anne Germain?
Nadie mejor que tu puede valorar todo lo que ocurre entre Anne y los invitados ¿realmente confías en su poder?
Mi conexión con el mundo espiritual es tan tan privado, que aún habiéndomelo ofrecido varias veces, no me he sometido a ninguna sesión con Anne.
Hombre que remedio, san adictivas. Si el dato es bueno me alegra la mañana y si no lo es me siento mal. Somatizo mucho la nota que nos ponen los espectadores.
Jordi González presentador de Telecinco
¿Crees que la calidad de un programa de televisión se mide por los índices de audiencia que genera?
En la misma medida que el éxito de un libro se mide por sus ventas. Hacemos televisión para que nos vean, si no nos ven, no echaré la culpa al público.
¿Cómo estás viviendo los problemas económicos de nuestra televisión pública?
Depende. Que se emita 'Águila Roja' en TVE, Antena 3 o Telecinco, a mí personalmente me da lo mismo. Otra cosa es que los recortes estén dejando a tantos profesionales sin empleo, eso me afecta, por supuesto.
¿De qué manera está afectando la crisis también a las televisiones privadas?
Lo más leído
Mucho. Hay mayor contención sobre los gastos puesto que los ingresos han disminuido. Han bajado las cachés, sueldos y presupuestos: es lógico.