Programa relacionado
Las abuelas rusas que forman el grupo Buranvskiye Babushki se han hecho mundialmente famosas tras participar en Eurovisión 2012 y ahora quieren devolver el favor a Buránovo, la pequeña localidad a la que pertenecen, por todo su apoyo. Las ocho integrantes, de las cuáles sólo seis pudieron subirse al escenario en Bakú, han decidido invertir el dinero que han conseguido gracias a Eurovisión en la reconstrucción de una iglesia.
Las abuelas rusas quedaron segundas en Eurovisión 2012"El 30 de mayo tenemos la ceremonia de colocación de los cimientos de la iglesia que las abuelas van a reconstruir", afirma la productora Ksenia Rubtsova en unas declaraciones recogidas por la revista Hola. Las abuelas rusas se presentaron a Eurovisión precisamente con este objetivo y ahora cumplirán su palabra.
No será el único tema donde pongan hincapié, ya que les ha preocupado especialmente lo que ha hecho el "escarabajo colorado" en sus huertos de patatas, por lo que invertirán su tiempo y dinero en luchar con este pequeño bicho.
En Rusia, se han convertido ya en todas unas estrellas. Tanto es así que todo el mundo que no han visto antes de ir a Eurovisión lo van a ver ahora. Quieren viajar y la primera parada será en la Plaza Roja de Moscú el próximo 12 de junio
Desgraciadamente, también han tomado otra decisión. A pesar de la buenísima posición que consiguieron en Eurovisión 2012, han decidido no volver a presentarse a ningún concurso de televisión, por lo que no volverán a dejarse ver por este certamen.
Las abuelas rusas interpretan "Party for Everybody" en Eurovisión 2012.
Un segundo puesto que sabe a victoria
Las abuelas rusas consiguieron convencer a media Europa en su participación en el Festival de Eurovisión. A pesar de que no ganaron el Festival por la arrolladora victoria de la sueca Loreen, obtuvieron la plata en este certamen.
Su canción "Party for Everybody" fue una de las más recordadas y tarareadas, lo que consiguió que obtuvieran hasta 259 puntos. La tercera posición fue para Serbia, con 214 puntos. Muy alejados estuvieron ya el resto, con Azerbaiyán en cuarta posición con 150 puntos. Pastora Soler fue décima con 97 puntos.