Antena 3 lanzará el próximo 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la nueva temporada de la premiada '24'. En los nuevas 24 horas, los espectadores de esta serie tendrán ocasión de ver cómo Jack Bauer (Kiefer Sutherland) resucita de su ficticia muerte y se enfrenta a nuevas amenazas en búsqueda de la verdad.
'Inmortal' es el eslogan de la quinta temporada de '24', la serie de la Fox y de la que Antena 3 emitirá la última de las temporadas grabadas.
La cadena de San Sebastián de los Reyes ha decidido ubicar la serie en el prime time dominical, de modo que tendrá que enfrentarse, principalmente, a 'Siete vidas y más' (Telecinco), a 'La película de la semana' (TVE1), a la serie 'Entre fantasmas' (Cuatro) y al docu-reality 'Pocholo Ibiza '06' (laSexta).
Los seguidores de '24' están de enhorabuena y es que cada semana tendrán ocasión de disfrutar de 3 capítulos de estreno, por lo que en 8 semanas habrán disfrutado de una de las temporadas más exitosas de '24', al menos en Estados Unidos.
La serie se emitió por primera vez en EE.UU. en el 2001, y desde entonces ha mentenido sus buenos registros de audiencia hasta su quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos (15 de enero del 2006) se convirtió en uno de los capítulos más vistos de la serie. El estreno de la 6ª temporada está previsto para enero de 2007. En estos momentos los nuevos capítulos están en fase pre-producción. Antena 3 estrenó '24' en marzo de 2003.
El comienzo de la 5ª temporada (spoilers)
La trama del primer episodio se inicia 18 meses después de terminada la temporada anterior, con la seguridad nacional amenazada porque el ex presidente David Palmer (Dennis Haysbert) es asesinado. También es amenazada la vida de las otras personas que saben que Bauer está muerto o que, de alguna manera, han colaborado para que siga con vida y oculto.
Jack trabaja en una compañía petrolera del norte de Los Ángeles bajo el seudónimo de Frank Flynn y trata de iniciar una nueva vida junto a Diane (Connie Britton) y su hijo Derek (Brady Corbet).
Pero la paz no es posible para Jack estando en el poder el inestable presidente Logan (Gregory Itzin). Inmediatamente después del asesinato de Palmer con un tiro en la garganta por un francotirador, sufren un atentado los ex miembros de la UAT Tony Almeida (Carlos Bernard) y Michelle Dessier (Reiko Aylesworth). Ella muere al instante y él queda muy grave, entre la vida y la muerte.
Además de Palmer, Almeida y Dessier, la agente Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub) sabían de la muerte ficicia de Bauer. Y cuando está por correr la misma suerte que Michelle, quien murió producto de una bomba detonada en su coche, Chloe no llega a introducir la llave en la cerradura cuando recibe un llamado de alerta de su compañero de la UAT Edgard Stiles (Louis Lombardi).
A partir de aquí, Chloe huye para salvar su vida sin saber hacia dónde ni cómo hasta que, rompiendo el protocolo, decide llamar a Jack desde un teléfono público. Él es el único que puede ayudarla. Y así lo hace.
Jack hace que Chloe se dirija al norte de Los Ángeles y, tras adueñarse de un helicóptero ajeno y cargar con Derek, quien, sospechando que ocultaba su verdadera identidad, decidió seguirlo, acude al rescate de la joven.
Ninguno tendrá en cuenta un encuentro con los mismísimos asesinos de Palmer y Michelle.Tras doblegarlos, Jack les pedirá explicaciones, intentando descubrir la causa de las muertes.
A partir del segundo y tercer capítulo quedará, entonces, abierta la incógnita sobre estas muertes y nuevas amenazas contra la vida del resucitado Bauer, que habrá que ver qué tan "inmortal" es como para sobrellevar esta quinta temporada de la serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran.
Sorpresa tras sorpresa, la UAT se entera de que Victor Drazen, un hombre al que Bauer mató supuestamente hace años, en una mision en Kosovo (Operación Nightfall) está detrás de todo. A pesar de todo, Kim se salva y Jack consigue salvar la vida del senador, pero no puede evitar que su mujer, Terri Bauer, sea asesinada a manos de un "topo" de la agencia, Nina Myers, compañera y ex-amante del personaje encarnado por Kiefer Sutherland.
La segunda temporada comienza cuando Jack (retirado) es llamado por el mismo presidente de Estados Unidos, David Palmer, para que se vuelva a unir a la UAT para enfrentar una nueva y terrible amenaza: una bomba nuclear en manos de terroristas. Jack se infiltra y desarma este grupo para encontrar una conexión con Nina Myers y un terrorista Syed Alí. Jack tiene que lidiar con Nina cuando ambos son atacados por comandos paramilitares que Jack recuerda pertenecían a una operación secreta de la NSA.
La tercera temporada comienza con Jack trabajando como Director de Operaciones de Campo en la UAT. La amenaza de esta temporada es un letal virus que un lord de la droga amenaza con soltar si su hermano, Ramón Salazar, a quien Jack apresó, no es liberado. Jack apremia a Palmer a dejarlo operar como fugitivo, liberando a Salazar y llevándolo a México.
Algo sale mal en el intercambio y el hombre que vendía el virus, Michael Amador, vuelve a Los Ángeles para entregarlo a Stephen Saunders, ex-agente de inteligencia británica vuelto terrorista. Al final Saunders es detenido y 10 de sus enviados eliminados, pero para acabar con el onceavo, Jack y su compañero Chase tienen que hacer un sacrificio enorme.
Terroristas musulmanes con un gran plan para perjudicar a Estados Unidos y hasta el mundo entero sembrarán el terror a lo largo de todo el país. Desde un atentado a un tren hasta controlar un misil con una ojiva nuclear, más el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos a bordo del Air Force One y controlar las plantas nucleares de todo el país, y hasta secuestrar al Secretario de Defensa.
Habrá 3 temporadas más
El pasado mes de abril Kiefer Sutherland firmó un contrato para seguir interpretando al agente Jack Bauer por otras tres temporadas en la serie 24 de la Fox.
Si los informes de Hollywood sobre el cierre de la negociación son correctos, este contrato convertiría a Sutherland en uno de los actores mejores pagados en las series de televisión estadounidense. Pero aunque los productores confirmaron la prolongación del contrato, se negaron a dar detalles.
"El contrato contempla también que Sutherland siga encarnando a Jack Bauer para las próximas temporadas" de la serie que se transmite desde 2001, indicó Fox en un comunicado.
De acuerdo con la biblia del espectáculo Variety, el nuevo contrato firmado por Sutherland vence en 2009.
De confirmarse este proyecto, el rodaje podría comenzar a mediados de 2007.
Durante cinco temporadas Sutherland le ha dado vida a Bauer, un agente que trabaja para la ficticia Unidad Anti-Terrorista federal (CTU, según sus siglas en inglés). La setxa temporada está en fase de pre-producción.
Por este papel, el actor ganó un Globo de Oro y dos premios del Gremio de Actores de Cine y Televisión.
Sutherland aparece en la película recién estrenada 'La sombra de la sospecha ('The Sentinel'), junto a Kim Basinger y Michael Douglas.
Una serie con 12 candidaturas
La serie '24', que cuenta la lucha de una unidad antiterrorista, lidera este año a los candidatos a los premios Emmy, con un total de 12 candidaturas.
Kiefer Sutherland obtuvo una nueva candidatura como mejor actor dramático en una categoría que completan Martin Sheen en la última temporada de 'El ala oeste de la casa Blanca', Peter Krause por 'A dos metros bajo tierra', Denis Leary por 'Rescue Me', y Cristopher Meloni por 'Ley y orden'.
Lo más leído
Los principales galardones de televisión se entregarán el próximo 27 de agosto en el Auditorio Shrine de Los Angeles.