ESPECIAL ESTRENOS (2)

Repasamos los estrenos de la temporada de la televisión francesa

En Francia esta temporada ha estado dominada por el género policiaco que ha sido el clarísimo exponente común de la mayoría de los estrenos. 'Les Bleus', 'Préjudices', 'R.I.S.' o 'Engrenages' han sido las series que mejor acogida han tenido por parte del público. Ya en comedia, sobresalen, dos producciones: 'Fête de famille' y 'Mademoiselle Joubert'. En breve, próximas entregas.

Por Redacción El 9 de Agosto 2006 | 07:00

Comenzamos la lista con 'Les Bleus' protagonizada por un grupo de jóvenes policías recién salidos de la academia que, dejando atrás la seguridad de sus hogares, dan sus primeros pasos en el mundo laboral donde no solo tendrán que enfrentarse a las duras situaciones de su oficio sino que también tendrán que luchar por hacerse un hueco en la comisaría.

'Préjudices' se adentra en los entresijos del sistema judicial Francés cuyos protagonistas son un Juez de instrucción muy riguroso en su trabajo, su secretario, los policías Marie Belmont, amante del trabajo sobre el terreno, y su compañero Alexandre Samovitz. Todos ellos, profesionales y eficaces, utilizan la irreverencia como vía de escape a las dramáticas situaciones que tienen que enfrentar en su trabajo.

Algo diferente es 'R.I.S. Police scientifique', uno de los grandes éxitos de la temporada en Francia, colocándose entre los programas más vistos, y cuya primera temporada ya está disponible en DVD para la zona 2. Se ha estrenado también en Bélgica y Suiza, y es una versión de la exitosa serie Italiana de 2005 llamada 'R.I.S. Delitti Imperfetti', que versa sobre el trabajo de los expertos de la policía científica de París para reconstruir los delitos recogiendo hasta la más mínima prueba.

Cambiando de género, la comedia ha sido la única que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama televisivo francés frente a policías y abogados.

Así encontramos 'Fête de famille', donde todo comienza el día del cumpleaños de Colette cuando hijos y nietos, yerno, ex y nueva nuera llegan, los unos detrás de los otros, al espléndido jardín de la casa familiar donde se ha preparado una gran mesa para la ocasión. A sus 65 años, Colette, ha elegido este día para anunciar a todos que deja a Francis, su marido desde hace más de 40 años, por otro hombre...dicho lo cual, ¡La fiesta puede comenzar...! Ha sido coproducida con Bélgica y Suiza.