SENTENCIA

Amber Portwood de 'Teen Mom', condenada a cinco años de cárcel

Tuvo la oportunidad de desintoxicarse para evitar ir a prisión.

Por Jose Álvarez El 6 de Junio 2012 | 12:41

Amber Riley

Amber Portwood irá a la cárcel. La protagonista del reality show de MTV 'Teen Mom' tenía la posibilidad de librarse de la cárcel pero ha decidido no aceptarla y el juez la ha concenado a cinco años de prisión.

La "madre adolescente" tuvo que elegir entre ir a rehabilitación por su adicción a las drogas o ir a la cárcel. Pero decidió rechazar la primera opción y el juez dictó sentencia este martes con una dura condena.

Portwood fue arrestada en diciembre de 2011 por segunda vez tras violar su libertad condicional. La estrella de 'Teen Mom' fue descubierta con pastillas sin receta médica. En ese momento, el juez le advirtió de que si iba a rehabilitación no la condenaría, pero ésta se negó.

Hace unas semanas declaró al juez que no estaba limpia y empeoró la situación asegurándole que siempre sería una "niña mala". Tras esas palabras, la condena estaba más que clara. Ahora, tendrá que ir a prisión pero aún así recibirá tratamiento allí.

Las dos primeras detenciones de Amber Portwood

Amber Portwood fue detenida por primera vez en 2010 por agredir al padre de su hija, Gary Shirley. Al parecer, estos hechos se llegaron a producir en tres ocasiones entre los meses de agosto de 2009 y julio de 2010. Algunas de esas agresiones fueron además grabadas en vídeo.

La oficina del fiscal del condado de Madison puso cargos contra Portwood por agresión doméstica, negligencia grave y un cargo menor de agresión doméstica. La joven fue retenida en una prisión en el estado de Indiana y su fianza fue fijada en 5.000 dólares.

La libertad condicional de Portwood dependía del cumplimiento de sus sesiones de control de su ira, de los diferentes pagos establecidos para su libertad y de la creación de un fondo para los futuros gastos de la universidad de su hija; lo cual no cumplió. Se esperaba de ella que tuviera un comportamiento adecuado pero lo infringió emborrachándose y formando parte de una pelea pública en noviembre de 2011. La Policía se personó en la casa de Amber tras no acudir a una audiencia programada y encontró algunas pastillas que poseía Portwood sin recibir ninguna receta médica, lo que ocasionó su segunda detención.