La junta directiva de UTECA, entidad que agrupa a las televisiones privadas de ámbito nacional, ha designado a Antonio Fernández-Galiano nuevo presidente de la institución. Sustituye en el cargo a José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, que acaba de concluir su mandato presidencial, fijado estatutariamente en un año.
Antonio Fernández-Galiano, presidente de UTECA.
El nuevo presidente ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, y su intención de mantener la proactividad y el diálogo de UTECA tanto con la Administración como con los demás agentes sectoriales.
En esta línea aboga por culminar satisfactoriamente el diálogo emprendido para la reasignación de radiofrecuencias de los operadores de televisión (dividendo digital), así como por colaborar activamente en la definición de un nuevo marco de relaciones con las entidades de gestión colectiva de derechos a través de una nueva ley de propiedad intelectual.
Fernández-Galiano ha expresado también su compromiso para que UTECA pueda liderar la necesaria revitalización de la industria audiovisual en España, sometida ahora a intensas presiones derivadas de la contracción de la inversión publicitaria. El nuevo presidente cree que la televisión comercial debe desempeñar un papel protagonista para la reactivación económica del sector.