MÁS DE 100 DENUNCIAS DESPUÉS

La Fiscalía respalda la versión de Isabel Martínez, la señora de la bolsa en la cabeza de 'Callejeros'

Considera que hay indicios de acoso y solicita dos años de prisión para su vecina.

Por Redacción El 18 de Junio 2012 | 17:47

Isabel Martínez, vecina de Valencia y conocida tras su "singular" aparición en el programa 'Callejeros' de Cuatro, podrá por fin dormir tranquila si como solicita la Fiscalía su vecina es condenada a dos años de prisión por acoso. Los hechos comenzaron en 2004 y desde entonces Martínez ha interpuesto más de un centenar de denuncias.

Según recoge el diario Levante-EMV, la imputada que vive en el piso contiguo al de Isabel Martínez, "se enfrenta también al pago de una multa de 7.500 euros, a la obligación de indemnizar a su vecina con 13.200 euros y a la privación del derecho a residir en el mismo edificio".

Isabel Martínez, cubierta por una sábana

La Fiscalía considera que hay indicios de delito en la actuación de la vecina imputada. Tienen en su poder un vídeo de una agencia de detectives en el que aparece la imputada pintando la palabra "puta" sobre los telefonillos. Según la Fiscalía, la acusada se dirigió el 30 de agosto de 2005 al piso de la calle Maestro Sosa y colocó en el ascensor un letrero que ponía: "Tu padre te ha llamado toda la vida por el nombre de loba. Tienes el demonio en el cuerpo. No te queremos nadie. Vete de Valencia, zorra".

Martínez con la bolsa

Pero las denuncias no han cesado. La imputada ha amenazado y agredido a Isabel Martínez, le ha introducido heces en la cerradura de su vivienda y ha colocado carteles denigrantes en el ascensor, según el escrito de acusación de la fiscal. En marzo de 2010, la acusada presuntamente llamó "putón y víbora" a su vecina en el rellano. Está también acusada de pintar de negro la mirilla de la puerta de Isabel Martínez.

Protegida de posibles ataques

Apareció en el programa 'Callejeros'

Isabel Martínez adquirió una gran notoriedad tras aparecer, hace algunas temporadas, en el programa 'Callejeros' de la productora Molinos de Papel. Martínez aprovechó las cámaras del programa para denunciar públicamente el acoso al que estaba siendo sometida por su vecina. Martínez aparecía con una bolsa en la cabeza ya que aseguraba que su vecina le llegaba a tirar orina cuando se encontraba con ella en la escalera. Desde ese momento, Isabel Martínez pasó a ser la señora de la bolsa en la cabeza en internet, dando lugar a numerosas bromas e imitaciones.

Según el fiscal Isabel Martínez sufre "una reacción deliroide como respuesta de una persona constitucionalmente predispuesta por la situación conflictiva vivida. La presión a la que está sometida Isabel Martínez por las acciones de su vecina le han producido una angustia severa".