Los guiñoles de Canal+ Francia han vuelto a atacar a los deportistas españoles con motivo del duelo de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta el próximo sábado al combinado español y a la selección francesa. Caracterizados como "Los Vengadores", los muñecos galos aprovechan esta cita futbolística para verter nuevas insinuaciones de dopaje hacia el deporte español.
Los guiñoles franceses hacen gala una vez más del particular sarcasmo que les caracteriza para calentar el choque del próximo sábado dejando en mal lugar al equipo español. "Es imposible, toman cosas" o "Parece que se entrenan mucho" han sido algunas de las lindezas que se han podido escuchar de boca de los muñecos del país vecino.
Los muñecos se disfrazan en esta ocasión de los superhéroes de Marvel y deben luchar contra Casillas, Contador, Gasol y Nadal. Una voz en off explica la situación: "Son los superhéroes más poderosos del planeta, pero no se esperaban esto" haciendo alusión al dopaje por parte del equipo español.
Guiñoles franceses
De esta forma Canal+ Francia reincide en la polémica surgida hace unos meses, cuando el canal francés emitió una serie de sketches cargando contra los deportistas españoles e insinuando que acudían al dopaje para justificar los incontables éxitos de España en distintas disciplinas. En esta ocasión parece evidente que el país vecino es consciente de la superioridad de los campeones del mundo y juega al despiste haciendo uso de sus guiñoles.
La respuesta no se ha hecho esperar
Las redes sociales están que echan humo con motivo del ataque de los muñecos franceses. "Queridos franceses, el sábado iremos los de carne y hueso. Sed puntuales. Saludos, Iker Casillas". Éste es el título del montaje fotográfico que inunda las redes sociales en respuesta a la provocación francesa.
Lo más leído
El enfrentamiento que finalmente salde todas estas disputas tendrá lugar el sábado a las 20:45 horas en el estadio Donbass Arena, de la localidad ucraniana Donetsk. Francia llega a los cuartos como segunda del grupo D tras perder ante Suecia, mientras que España lo hace como primera del Grupo C al ganar a Croacia.