El actor Juan Luis Galiardo ha muerto en la tarde del viernes en la Clínica de la Zarzuela de Madrid a los 72 años víctima de "una rápida y devastadora enfermedad" según su representante. El actor, que iba a ser uno de los fichajes estelares de la segunda temporada de 'Gran Hotel' tal y como anunció FormulaTV.com, padecía cáncer de pulmón.
Juan Luis Galiardo
El actor, de inagotable energía, expresó su última voluntad pidiendo a cuantos le conocían y admiraban, "le recordaran a través de sus interpretaciones", según anuncia la familia en un comunicado.
Galiardo era uno de los grandes actores del cine español y en su haber cuenta con un premio Goya, en el año 2000, por el filme "Adiós con el corazón". Ha participado en multitud de películas, siendo su último papel en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia, estrenada hace unos meses.
Nacido el 2 marzo 1940, en San Roque, Cádiz, fue estudiante de ingeniería agrónoma, económicas y derecho. Abandonó estos estudios para interesarse en el cine y comenzó a cursar cinematografía en 1961, y de ahí dio el salto a la interpretación. En los 70 participa en hasta ocho películas ganándose el título de uno de los galanes del cine español.
'Turno de oficio', su gran papel en televisión
En 1986, Galiardo protagoniza junto a Juan Echanove su principal papel en la pequeña pantalla, la serie de Antonio Mercero 'Turno de oficio' (TVE). En ella interpretaba a Chepa, el veterano abogado que convencía a Cosme (Echanove) para que se dedique a la abogacía.
También en televisión pudimos verle con papeles de peso en la miniserie 'La Regenta' de 1995 o 'Jacinto Durante, representante' en 2000. Su último trabajo en televisión fue en la miniserie de TVE '23-F:El día más difícil del Rey' donde daba vida al General Alfonso Armada.