Josu Urrutia, el presidente de Athletic Club de Bilbao, ha desvelado que Mediapro adeuda al club bilbaíno siete millones de euros en concepto de derechos televisivos. Esta cifra, que según el presidente de la entidad rojiblanca podría elevarse hasta los diez millones, supone un grave inconveniente para la coyuntura económica del equipo vasco.
Urrutia ha asegurado que tomarán medidas para que la empresa audiovisual "cumpla su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte". El Presidente ha añadido que "realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla".
Ante las palabras Urrutia, la productora ha respondido a sus acusaciones de impago alegando que "el Athletic Club ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado con Mediapro, y actualmente en vigor". La empresa audiovisual señala que "durante más de un año, Mediapro ha reclamado, reiteradamente, al equipo vasco el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y estas reclamaciones no han sido atendidas".
Athletic
El operador de televisión concluye que después de la última reunión mantenida entre las partes, "Mediapro espera que los dirigentes del Athletic Club recapaciten y cumplan las obligaciones establecidas en el contrato, y Mediapro actuará en consecuencia".
Lo más leído
La relación contractual que mantienen el equipo vasco y el operador de televisión finalizará el próximo 30 de junio y a partir de ese momento entrará en vigor el nuevo contrato con Prisa TV que tendrá vigencia hasta junio de 2015. Quedan escasos días para la conclusión de la relación contractual que mantienen las partes y club y operador tendrán que ponerse de acuerdo para llegar a una solución.