RTVCM ha interpuesto hoy viernes, 29 de junio, una querella criminal ante el Juzgado de Instrucción Decano de Toledo, contra el anterior Director General del Ente Público, Jordi García Candau por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.
Según anuncia la autonómica castellano-manchega, después de la toma de posesión el pasado día 27 de julio de 2011, la actual Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla La Mancha, tras analizar, revisar y estudiar exhaustivamente el estado de cuentas recibido de la Dirección General anterior, ha detectado una serie de irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos. Según los datos aportados, estaríamos hablando de 541.000 euros más IVA.
Radio Televisión Castilla-La Mancha enumera algunas de las supuestas irregularidades detectadas por la actual Dirección General del Ente Público:
1- Existencia de encargos de siete informes/ estudios por un valor de 276.240 euros más IVA, de los cuales no se tiene constancia ni conocimiento en RTVCM de su existencia.
2- Desconocimiento de la existencia y falta de constancia de dos informes y publicación de los mismos según Convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por importe de 100.000 euros más IVA.
3- Otros contratos de asesoramiento con profesionales, que percibiendo ya una retribución de una empresa pública, realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA mensuales, siendo la totalidad del importe de estos contratos de 165.000 euros más IVA.
Lo más leído
Ignacio Villa comparecerá para explicar las irregularidades
La cadena autonómica informa que Ignacio Villa, Director General del Ente Público Radio Televisión de Castilla La Mancha, va a solicitar su urgente comparecencia ante la comisión correspondiente de las Cortes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para explicar los pormenores de esta decisión así como el análisis jurídico que se está llevando a cabo para determinar si también son constitutivas de delito una serie de irregularidades detectadas por diferentes gastos con origen en algunos contenidos de programación, adquisición de obsequios y gastos de representación excesivos llevados a cabo por la anterior dirección.