Los efectos de la fusión de Antena 3 y laSexta comienzan a hacerse visibles. Uno de ellos es que la cadena de Planeta se ha hecho con los derechos de emisión de 'Padre de familia', la ficción animada que hasta ahora poseía laSexta.
Así, Neox ya promociona en sus pausas publicitarias la llegada de la serie creada por Seth MacFarlane y que narra la vida de la familia Griffin. El grupo Antena 3 completa así el 'poker' de series de animación americana de este estilo, al contar también con los derechos de 'Los Simpsons', 'American Dad' y 'The Cleveland Show', siendo estas dos últimas obra del mismo creador de 'Padre de Familia'.
La repercusión mediática de 'Padre de familia' como fenómeno de masas y sus múltiples reconocimientos internacionales (3 premios Emmy, 2 Premios Annie y 1 Saturn Award, entre otros) han hecho de esta serie todo un clásico capaz de competir en audiencia con las grandes producciones de carne y hueso en EEUU. Ahora, el canal juvenil del grupo Antena 3 dará a los seguidores de Peter Griffin y compañía la oportunidad de volver a vivir sus aventuras desde el primer capítulo.
Los personajes de 'Padre de familia'
Los protagonistas de Padre de familia son los Griffin, una familia que escapa de la imagen tradicional propia de los dibujos animados.
Peter
Peter es el cabeza de familia. Un padre peculiar, bebedor, fiestero y malhablado que carece de autoridad, inteligencia y responsabilidad alguna tanto en su trabajo como en su relación con sus amigos e hijos. Le sobra entusiasmo y siempre intenta llevar adelante todas sus ideas. Pero lo más divertido de su carácter es que ya sea durante el intento de atracar un banco o corriendo descalzo con un actor canadiense, siempre busca pasárselo bien y divierte mucho al que le observa.
Lois
Lois no tiene nada que ver con su esposo ni con sus tres hijos. Es un ama de casa atractiva, educada y entregada a los suyos que se dedica a dar clases de piano. Su matrimonio siempre está en continuos altibajos a causa de los distintos líos en los que se ven envueltos los integrantes de su atípica familia, incluida ella misma. Sin embargo, lejos de alejarse, Peter y Lois cada día parecen estar más unidos.
Meg
Meg es la hija mayor de los Griffin y una adolescente poco afortunada. Tanto su familia como sus compañeros de colegio la rechazan, lo que le hace permanecer continuamente sumida en una depresión y tratando de alcanzar la popularidad que nunca le llega.
Chris
Caso contrario es el de Chris, el hijo mediano y viva imagen de su padre. Alocado, con sobrepeso y poco espabilado, mantiene una inocencia que le hace ser blanco fácil para aprovechados que quieren sacar algún tipo de beneficio de su colaboración. Por si fuera poco, vive atemorizado por un mono malvado que habita su armario.
El bebé Stewie haciendo de las suyas en 'Padre de familia'
Stewie es el pequeño de la familia y el favorito de Lois, quien le trata con un cariño que rara vez recibe a cambio. Su carácter es contrario al de los varones Griffin: astuto, inteligente, locuaz y con una maldad propia de un cerebro privilegiado, que le hace ser un peligroso enemigo cuando hay tecnología de por medio.
Brian
Los amigos de Peter: Quagmire y Joe
En otro apartado, y con la ausencia de Cleveland, se encuentran los vecinos y mejores amigos de Peter: Joe Swanson y Glen Quagmire. El primero, policía y parapléjico, empezó siendo un enemigo acérrimo de Peter desde que se mudara a la ciudad, pero pronto la cosa cambió y ahora se ha convertido en uno de sus principales apoyos, además de en perfecto compañero de juergas. El segundo, piloto de aviones, representa el clásico caso de gigoló americano. Amante del sexo y del cortejo femenino, Glen basa su vida en conocer mujeres de todas las formas posibles, aunque algunas no sean del todo legal. Su lado romántico viene enfundado en un tanga de leopardo y su clásico "Toma, toma, toma".
Todos estos personajes aportan su particular carácter y conforman el sello de identidad de la serie, que ha logrado ser conocida en todo el mundo y crear una amplia red de productos, vídeos o números musicales que son adquiridos en gran parte de los rincones del planeta.
Lo más leído
Una clara prueba de este humor tan personal se muestra en los continuos cameos que han caracterizado desde su inicio en 1999 a la popular ficción. Y es que, todo aquel político, actor, cantante o personaje famoso de diversa índole, ya sea real o de cualquier otra producción, está expuesto a la retorcida mente de unos guionistas que no dudarán en sacar el lado cómico de su participación en alguno de sus episodios.