Sigourney Weaver no ha tenido mucha suerte en su desembarco en televisión. La actriz se estrenó el pasado domingo con la llegada a USA Network de 'Political Animals', una miniserie en la que la reputada actriz daba vida al alter ego de Hillary Clinton.
La serie consiguió reunir en su primer episodio a tan solo 2,6 millones de espectadores y un 0,5 en demográficos. A estos datos hay que sumarles los 834.000 del DVR, quedándose lejos de los datos esperados.
Para una cadena como USA Network, tener estas cifras con una serie tan esperada como 'Political Animals' puede considerarse fracaso. Sin ir más lejos, la semana pasada 'Suits' consiguió con un episodio de estreno 3,7 millones y un 1,2 en demográficos.
'Political Animals' estaba planteada como una miniserie de seis episodios, pero se asumió desde el principio que si cuajaba se renovaría por una segunda temporada. Esta posibilidad parece ahora esfurmarse, aunque aún tienen cinco episodios más para demostrar que pueden remotar el vuelo.
Sigourney Weaver, protagonista de 'Political Animals'.
Sigourney Weaver, del cine a la televisión
Sigourney Weaver ha sido la última de las grandes actrices de Hollywood que ha dado el salto a la televisión. La neoyorkina debutó este domingo en el canal de cable USA Network como la protagonista de 'Political Animals', una miniserie de seis capítulos.
En ella, Weaver da vida a Elaine Barrish, una exprimera dama divorciada que ahora ostenta el puesto de Secretaria de Estado. Barrish tiene que cuidar de su problemática familia mientras atiende los problemas del país como exige su cargo. Para muchos críticos, la serie relata de manera velada la personalidad de la actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Lo más leído
Producida y dirigida por Greg Berlanti ('Everwood', 'Cinco hermanos'), el reparto de la serie lo completan Carla Gugino -Susan Breg, una reportera encargada de cubrir a Barrish-, Ciarán Hinds -Bud Hammond, el ex presidente y ex marido de Elaine-, James Wolk -Douglas Hammond, su hijo y jefe de gabinete-, Sebastian Stan -TJ Hammond, su otro hijo, abiertamente gay-, Ellen Burstyn -Margaret Barrish, la madre de Elaine- y Brittany Ishibashi -Anne Ogami, la prometida de Doug-.