Programa relacionado
A partir del próximo lunes 30 de julio, Cuatro hará, de la mano de Juanra Bonet, una pregunta a los transeúntes que encuentre por la calle: ¿Quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos?. Esto sucederá en el nuevo programa que la cadena emite de lunes a jueves, 'Lo sabe, no lo sabe', en la franja de acces prime time, que antes era ocupada por 'El cubo'.
Tras aceptar el reto de participar en el programa, que la cadena produce en colaboración con Mandarina S.L., los concursantes se enfrentarán a preguntas de cultura general y popular, como por ejemplo: ¿De qué nacionalidad es el tenista Roger Federer? ¿Cuáles son los palos de la baraja francesa? ó ¿Cómo se llama la academia de magia donde estudia Harry Potter?El presentador, Juanra Bonet
"Me sorprende la gente que quiere participar casi sin pensarlo y los que se niegan en redondo. Voy preguntando, ¿quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos? Y la mayoría dicen sí o no, pero poca gente pregunta cómo", señala el presentador.
Así será 'Lo sabe, no lo sabe'
En cada emisión, varios participantes elegidos al azar tratarán de conseguir un premio máximo de 3.000 euros. Para conseguirlo, el presentador les formulará las preguntas y a continuación les pedirá que busquen a alguien de la calle que responda por ellos. Si la pregunta se realiza con la premisa de "Lo sabe", el concursante deberá encontrar a una persona que conozca la respuesta, mientras que si se efectúa bajo la condición de "No lo sabe", deberá buscar a alguien que desconozca la respuesta para poder continuar jugando.
En el caso de que la respuesta no sea la adecuada, el concursante tendrá otra oportunidad utilizando el comodín de la "llamada de emergencia", recurso que solo podrán utilizar una vez: Juanra hará una llamada telefónica de la agenda personal del participante para que responda por él y si la respuesta no es la oportuna, quedará automáticamente eliminado.
La cuantía del premio irá aumentando a medida que los concursantes vayan superando las preguntas hasta alcanzar el cuarto nivel, donde se asegurarán 1.000 euros. A partir de ese momento, el participante tendrá que decidir si quiere plantarse con los 1.000 euros conseguidos o arriesgarse para intentar conseguir los 3.000 euros o perder todo lo que había ganado. En esta última fase, el concursante elegirá el tipo de respuesta -"Lo sabe" o "No lo sabe"- antes de conocer el enunciado de la pregunta.