LONDRES 2012

La inauguración de los Juegos Olímpicos arrasa en BBC con 23 millones y un 82,7%

La ceremonia de Danny Boyle se cuela entre lo más visto en la historia de la televisión británica.

Por Redacción El 28 de Julio 2012 | 19:45

El país anfitrión de los Juegos Olímpicos se volcó este viernes con la ceremonia de inauguración de Londres 2012. Una media de 23,02 millones de británicos siguieron la gala que se prolongó desde las 9 hasta a las 00:50 hora local. Esta cifra, que se tradujo en un estratosférico share del 82,7%, tiene en cuenta los 22,4 millones que la vieron en BBC One y el resto que la siguió en 3D en BBC HD. Faltarían por añadirle los espectadores que la vieron en Eurosport, Sky Sports o las pantallas gigantes desplegadas a lo largo de la geografía británica, que no están incluidas en el dato.

Rowan Atkinson durante la ceremonia de inauguración de Londres 2012

El primer canal público británico cerró el día con un impresionante 52,7% de cuota de pantalla. El momento de más audiencia de la ceremonia tuvo lugar a las 9:50, cuando logró un pico de 27 millones de espectadores.

La gala de apertura fue la emisión más vista en el Reino Unido desde el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de 1998, cuando 23,8 millones de personas siguieron la emisión en ITV. En BBC One, hay que remontarse hasta 1996 para encontrar una emisión más vista: un especial navideño de la sitcom 'Only Fools and Horses' que anotó 24,35 millones.

Danny Cohen de BBC ha declarado que "BBC es la cadena que une a la nación en sus grandes momentos y estoy encantando con las enormes audiencias que nos sintonizaron anoche para este histórico evento. ¡La ceremonia de apertura de Danny Boyle fue un triunfo absoluto!".

Una de las emisiones más vistas de la historia en UK

La emisión de este viernes logró colarse en el puesto 13 de los 20 espacios más vistos en la historia del Reino Unido, superando a otros momentos míticos de la televisión, como los 21,6 millones que en 1980 sintonizaron 'Dallas' para saber quién disparó a J.R.

A día de hoy, la emisión más vista en la historia es la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966 con 32,3 millones de seguidores. El espacio no deportivo es el capítulo especial de Navidad del culebrón 'EastEnders' de 1986, que interesó a 30,15 millones de británicos.