'Modern Family' es una serie coral en la que padres e hijos comparten una presencia en pantalla y un peso en las tramas similar, por lo que no es de extrañar que tras conocerse la gran subida de sueldo que han logrado los actores adultos, sean ahora los jóvenes los que reclamen su parte del pastel.
Según The Hollywood Reporter, la primera semana de agosto los cuatro protagonistas juveniles se sentarán en la mesa de negociación con los responsables de la productora para renegociar sus condiciones laborales. Sin embargo, se espera que en esta ocasión las conversaciones sean mucho más cordiales, y que no se repita el boicot llevado a cabo por los adultos como medida de presión, y que obligaron a la paralización de las grabaciones.
De momento, Rico Rodriguez (que interpreta a Manny), Ariel Winter (Alex) y Nolan Gould (Luke) van a unir sus fuerzas para llevar a cabo una negociación conjunta, al igual que hicieron los mayores.
Hyland, Gould, Winter y Rodriguez, los cuatro jóvenes protagonistas de 'Modern Family'
La pequeña de la familia, Audrey Anderson-Emmons, que interpreta a Lily no entraría en las negociaciones debido a que se acaba de incorporar a la ficción y, de momento, sus tramas son de una importancia menor.
Salario misterioso
Al contrario que en el caso de los adultos, que se sabía que cobraban 65.000 dolares por episodio, no se sabe a ciencia cierta que salario perciben los actores jóvenes. Habitualmente en las series americanas los actores de aproximadamente diez años -edad de Rico, Nolan y Ariel en la primera temporada- reciben entre 10.000 y 12.000 euros por capítulo. La cifra aumenta teóricamente al final de cada temporada. En el caso de 'Modern Family' es a su vez un misterio sí, tras el éxito cosechado por sus personajes, los actores renegociaron su contrato en alguna ocasión.
Lo más leído
Pese a que se da por sentado que los actores se llevaran el gato al agua y conseguirán una subida salarial, es de esperar que no consigan un contrato tan jugoso como el de los adultos, que multiplicaron prácticamente por tres sus ganancias, pasando de los 65.000 hasta los 175.000 dolares por episodio; y dejaron firmado que de llegar a grabarse una octava temporada de la ficción se embolsarían 350.000 dolares por cada uno de los capítulos.