DECLARACIONES

Manuel Villanueva: "Las críticas sobre que Telecinco es sólo telebasura me parecen muy injustas"

El director de contenidos de Mediaset España asegura que en Telecinco se trabaja para el éxito, no la gloria.

Por Redacción El 6 de Agosto 2012 | 10:42

Telecinco lleva cinco meses como cadena líder de la televisión en España, pese a ello sigue siendo criticada por un gran sector de la audiencia debido a su programación. El director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha hablado con la Voz de Galicia donde ha defendido la política del canal, que es "multicolor", según ha señalado en relación a la coexistencia de diversos formatos.

Manuel Villanueva

"Es la cadena donde Iker Casillas levantó la copa del mundo, donde se ha visto a Nadal ganar Roland Garros, donde Alex García galopa en 'Tierra de lobos', y donde uno encuentra comunicadores como Ana Rosa Quintana", ha apuntado. En su opinión "existe una percepción equivocada de que es monocolor y no es verdad".

Aprendiendo de la crisis

Villanueva también ha afirmado que la crisis está sirviendo como un revulsivo para el modelo de televisión comercial actual, ya que "la inversión publicitaria ha venido decreciendo y esto supone un problema para las empresas que vivimos de los ingresos publicitarios". A este respecto, ha indicado que "no deja de ser un problema, pero al mismo tiempo nos estimula para encontrar nuevas fronteras, nuevas vías".

La crisis ha llegado en un momento en el que se estaba apostando fuertemente por la diversidad de contenidos y la multiplicación de canales, lo que ha provocado que los grupos de comunicación deban hacer frente a unos gastos mayores. Sin embargo, la fragmentación de la audiencia -que es uno de las consecuencias de la diversificación- es vista con buenos ojos por el director. "Mediaset tiene un pacto muy claro con el público desde toda su oferta de canales, el público puede encontrar la oferta que desee sin salir del grupo", ha señalado en relación a sus distintos canales (Telecinco, Cuatro, Boing, La Siete, FDF, Divinity y Energy), y ha añadido que "desde los más pequeños hasta los más adultos encuentran lo que buscan y por tanto también los inversores encuentran un target adecuado donde colocar su recomendación publicitaria."

Sobre el futuro, Villanueva no tiene claro que esperar, aunque si ha de hacer una predicción sobre el futuro apuesta por "la distribución del contenido y de los lenguajes en diferentes plataformas". Según la perspectiva en la que confía el director, "el futuro es personalizado: ver lo que quieras, cuando quieras, y donde quieras".