Los espectadores de Antena 3 tienen un nuevo lugar de encuentro en el "universo" virtual. La cadena de Planeta ha lanzado 'Tercera avenida', una comunidad virtual que quiere ser "el lugar de reunión de los seguidores de sus series y programas, así como de los jóvenes que quieran vivir una experiencia nueva en una ciudad creada a su medida", informa la cadena.
La nueva comunidad de Antena 3 tiene la forma de una "ciudad virtual" en la que los usuarios —una vez registrados y configurada la apariencia de su personaje o "avatar"— pueden pasear, curiosear, comunicarse, chatear, participar en juegos y concursos o acceder a contenidos y servicios exclusivos.
Por las calles y edificios de esta metrópoli, los usuarios irán descubriendo entornos reconocibles basados en series y programas de la cadena, así como lugares de reunión como la "Plaza del Chat". En un futuro la ciudad crecerá con la incorporación de salas de cine, salones recreativos, kioscos de prensa, etc.
Una de las principales características de esta nueva ciudad es su modularidad, que hace que sus calles y plazas puedan ir ampliándose y agregando nuevos servicios y utilidades. Además, Antena 3 pretende incorporarla a otros soportes como el móvil o las emisiones de sus canales de TDT Antena.Neox y Antena.Nova. De hecho, el claim publicitario de "Tercera Avenida" es "la ciudad crece contigo".
Así es "Tercera Avenida"
Se trata de un espacio pensado para jóvenes, un punto de encuentro orientado fundamentalmente a personas de entre 10 y 20 años, cuya columna vertebral está compuesta por servicios lúdicos (juegos) y de relación (chat).
La comunidad combina zonas multiusuario (con servicios de chats) con salas monousuario (monojugador), libres (gratuitas) y premium (de pago con una moneda virtual denominada Neox), etc.
Lo más leído
La comunidad ha sido desarrollada para Antena 3 por la agencia Cómo y supone una experiencia diferente en la relación entre un medio de comunicación y su audiencia, permitiendo niveles de personalización de esta relación difícilmente imaginables hace solo unos años.