DECLARACIONES

Álvaro Rivas: "Que me den la oportunidad de presentar un programa en pequeñas dosis es una fórmula perfecta"

'Al rojo vivo', dice, "destierra la idea de que a la gente no le interesa la política en televisión".

Por Redacción El 10 de Agosto 2012 | 11:55

Álvaro Rivas es desde el pasado 23 de julio el encargado de sustituir a Antonio G. Ferreras en la conducción de 'Al rojo vivo'. Lleva desde 2006 trabajando en laSexta, aunque habitualmente desempeña su trabajo detrás de las cámaras. Este verano, en cambio, le ha tocado dar la cara. La cadena puede estar satisfecha y es que el programa ha logrado mantener sus excelentes registros de audiencia, superando a diario a su competencia más directa, 'Las mañanas de Cuatro'.

"Estoy metido sobre todo en la edición de los informativos del mediodía, pero siempre estoy pendiente de 'Al rojo vivo' porque sé que en cualquier momento puede tocarme sustituir a Antonio (García Ferreras). Estar en 'Al rojo vivo' te obliga a tener mil ojos en toda la actualidad política y económica", cuenta Rivas en una entrevista al diario Deia.

"Lo más bonito es poder contar algo que está pasando en ese instante"

Álvaro Rivas confiesa que "lo más bonito es poder contar algo que está pasando en ese instante. Es el momento supremo del periodismo televisivo: contar algo que estás viendo en las imágenes que te llegan o narrar lo que te están contando a través del pinganillo. Estar allí para contarlo y que te salga dignamente es una satisfacción muy grande".

"Tiene una evolución como yo no había visto en ningún programa"

'Al rojo vivo' ha sido una de las sorpresas de la actual temporada. Aterrizó en el mediodía de laSexta sin grandes pretensiones, tras abandonar laSexta2, y poco a poco ha logrado convertirse en el referente de las tertulias en las mañanas. "Tiene una evolución como yo no había visto en ningún programa. Somos una cadena muy modesta y no son cifras exorbitantes, pero no creo que haya un ascenso porcentual tan grande en ningún otro espacio informativo. Se destierra para siempre la idea de que a la gente no le interesa la política en televisión. Además ahora demanda mucha información sobre lo que está ocurriendo con la crisis mundial y sobre todo con España".

Buscamos respuestas "desde posiciones conservadoras como progresistas"

Cada vez que se da un cambio de Gobierno el interés informativo sube y más con todos los movimientos que se están dando en esta legislatura. "La gente tiene mucha necesidad de saber qué está pasando con su país y según empeoran las circunstancias les interesa cada vez más. A eso se debe el ascenso de estos meses. Cuanto menos entendemos lo que está ocurriendo, más nos preocupamos por buscar respuestas. 'Al rojo vivo' intenta encontrarlas tanto desde posiciones conservadoras como progresistas y siempre tenemos expertos que nos ayuden a entender algo que no comprenden ni los grandes pensadores".

Sobre su forma de presentar, Rivas dice ser "mucho más moderado que Ferreras, entre otras cosas porque él sabe mucho más de esto. Él maneja tan bien los entresijos de la política que sí tiene la capacidad de ser un actor más dentro del programa. Antonio se apasiona y se pone verdaderamente al rojo vivo".