La nueva temporada de 'La que se avecina' calienta motores a marchas forzadas, si ya trascendió el regreso de Fernando Tejero, Silvia Abril, Adriá Collado y Antonia San Juan, es ahora la noticia de una baja la que salta.
En este caso, Mariví Bilbao, que interpreta a Izaskun, una de las jubiladas que tomó en la primera temporada el piso piloto como okupa, es quien deja la serie de Telecinco. La información ha llegado a través del Twitter de uno de sus compañeros en la ficción, Nacho Guerreros, que interpreta a Coque. El actor escribió en la red social que el motivo de la despedida de Mariví era su avanzada edad y el cansancio que supone para ella el volumen de grabaciones.
A sus 82 años, Mariví es una de las veteranas de la ficción, ya que también formaba parte del elenco de 'Aquí no hay quien viva' interpretando a Marisa. Sin embargo, el peso de su personaje en las tramas se había reducido mucho, y más aún tras la desaparición de sus dos míticas compañeras, Gemma Cuervo (que dejó la serie tras su cuarta temporada) y Emma Penella (que falleció en agosto de 2007, durante la primera temporada de 'La que se avecina').
Las tres integrantes del mítico radio patio
La despedida se producirá a mitad de la nueva temporada, por lo que Izaskun no aparecerá en los últimos capítulos. Su marcha es el motivo por el cual la actriz no apareció en el breaking off que emitió Factoría de Ficción, en el cual el canal se coló en las grabaciones con la excusa de que un personaje sería despedido por el recorte presupuestario debido a la crisis.
Unos van y otros vienen
La veterana actriz Asunción Balaguer, anunció el viernes desde 'Deluxe' que estaría presente en la nuev temporada de le serie, sin embargo, no quiso desvelar más detalles sobre su participación, por lo que la puerta a que sea un personaje episódico está abierta.
Balaguer no es un rostro desconocido para la serie, ya que participó durante la época de 'Aquí no hay quien viva', interpretando en 2006 a Justiniana, la abuela de Bea (Eva Isanta) durante un episodio.
Lo más leído
La actriz llegará así pues a la serie en una temporada llena de cambios, como el cambio de poder en la presidencia de la comunidad, que es tomado por Araceli.