A mediados de julio llegaban las primeras noticias sobre el nuevo concurso de Mediaset España para las tardes de Cuatro, un concurso llamado 'Lo sabe, no lo sabe', donde no habría ni casting previo, ni plató, ni paneles, sólo sabíamos que lo presentaría Juanra Bonet, que tras la etapa del mítico programa 'Caiga quien caiga' con Manel Fuentes, regresaba de cierta manera a Telecinco.
En colaboración con Mandarina S.L., este peculiar concurso se estrenaba finalmente en el acess prime time, cubriendo el hueco de un desgastado 'Cubo', el concurso de habilidades presentado por Raquel Sánchez Silva.
Juanra Bonet presenta 'Lo sabe, no lo sabe'
Y el concurso llegó con fuerza, superando los datos de las últimas emisiones de su antecesor. Nunca se sabe cuales pueden ser las claves para que un concurso triunfe o se estrelle, pero sin duda alguna, el sacar a los espectadores a la calle, con el factor sorpresa de que cualquier viandante pueda ser el próximo concursante, es un gran aliciente.Concursantes, presentador y mecánica atípica.
A lo largo de estas semanas, hemos visto todo tipo de concursantes, aquellos que te crean simpatía y otros tantos que te sacan de quicio, pero que al no alargarse mucho el tiempo de cada jugada, supone uno de los puntos fuertes del concurso.
Juanra Bonet le pone ese punto de humor negro al espacio televisivo, presenta el programa de una forma despreocupada y sin intentar caer bien o ser gracioso, simplemente dándole un giro de tuerca a los míticos presentadores de programas, que parecen amigos de toda la humanidad.
El último vértice de este triángulo que hace que el concurso sea redondo, es su mecánica. El concursante elegido al azar por el presentador, debe seleccionar a otras personas para que respondan correctamente o no una serie de preguntas; deseando sobre todo ver la fase en la que no deben ser acertadas, con las correspondientes reacciones de los pobres transeúntes que responden correctamente, creyendo que así hacen ganar al concursante, cuando en verdad le están haciendo perder.
Este mismo viernes, el concurso alcanzaba su máximo histórico cosechando un gran 7,4% de share, lo que le convierte en uno de los aciertos del verano. Además, el programa de Bonet acaba de incluir una nueva y acertada opción, invitando a los espectadores a mandar sus propias preguntas, viendo su nombre reflejado en la pantalla mientras se formula. En definitiva, estamos ante un formato novedoso, divertido y sencillo, uno de esos que tanto demanda la audiencia, ya que al parecer, no todo está ya inventado en televisión.
Lo más leído
Trás el éxito del programa, son muchos los que se preguntan que ocurrirá con el espacio cuando llegue el promocionado 'Guasap!', que según lo anunciado, ocupará esta franja, desplazando al concurso.