INFORMACIÓN INEXACTA

Alba Adriática se defiende y asegura que saldó su deuda con RTVV

La productora añade nuevos datos y matiza la información que publicó El País.

Por Redacción El 24 de Agosto 2012 | 14:00

La productora Alba Adriática y su dueño, José Luis Moreno, han mostrado su descontento por la noticia que publicaba El País el pasado 21 de Agosto, en la que el diario informaba que RTVV (Radio Televisión Valenciana) "perdonó" a la productora la cantidad de 1,78 millones de euros que debía a Canal 9, a cambio de la cesión de un programa que ya emitió Castilla-La Mancha TV hace dos años.

Según Alba Adriática, "la Sindicatura de Cuentas de RTVV aclara en su informe que la deuda que la productora "mantenía con la RTVV fue cancelada por la misma con la entrega de otro programa valorado en una cuantía igual a dicha deuda".

Para la productora, "es evidente que el término "perdonar" no es equiparable al de "pago en especie", fórmula perfectamente admitida en derecho para cancelar una deuda, tal y como explicó debidamente un portavoz de RTVV, según señala el artículo del diario El País".

José Luis Moreno, dueño de la productora Alba Adriática

Alba Adriática compensó la deuda cediendo los derechos de emisión de varios programas

También aclaran que "RTVV no les ha perdonado ni condonado cantidad alguna", sino que Alba Adríatica compensó la deuda que mantenía con el citado ente "mediante la cesión a éste de los derechos de comunicación pública por televisión y para el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana de 40 programas titulados 'De un tiempo a esta parte', de 120 minutos cada uno de ellos. Añade, ademas, que estos programas "fueron enriquecidos con otros contenidos y adaptados para su emisión en dicha Comunidad Autónoma".

Ante la información de que "el precio pagado por RTVV por los programas supone valorarlo", Alba Adriática señala que "el precio abonado por cada uno de los programas referidos fue de 44.632 euros, y no superior, precisamente por haber sido emitidos por otras televisiones autonómicas, como bien explicó el portavoz de RTVV, no concurren en régimen competitivo".

José Luis Moreno y su productora destacan que la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Autónoma Valencia, en lo referente a RTVV, efectúa un análisis sobre los "precios abonados por el Ente televisivo como consecuencia de la adquisición de otros programas" entre los que destacan un talk show infantil de 120 minutos de duración con un coste de 80.194 euros por programa, un programa musical de 150 minutos de duración con un coste unitario de 107.413 euros, o un docureality de 50 minutos de duración, cuya única entrega estaba valorada en 43.267 euros.