Sus palabras aún resuenan como testimonio de la grandeza del hombre. Su hazaña fue un logro compartido con toda la humanidad y por ello su lugar en la Historia está grabado en letras doradas. Con la desaparición de Neil Armstrong el pasado 25 de agosto, el mundo pierde a uno de sus mayores héroes y por eso Discovery MAX honra la vida y trayectoria de este histórico personaje con la emisión del documental 'Grandes Misiones de la NASA: El alunizaje del Eagle', el lunes 3 de septiembre, a las 22.30 horas.
Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna
Un último adiós
Este programa especial cuenta con declaraciones exclusivas de Neil Armstrong para Discovery, una de las no muy abundantes entrevistas de este hombre, reacio a ser considerado un héroe. Su testimonio es quizá el material más preciado para todos aquellos que albergan dudas, curiosidad o misterios acerca de cómo se llevó a cabo tan prodigiosa misión. Documentos del archivo de la NASA, imágenes imborrables de aquellos históricos momentos, conversaciones con otros grandes astronautas y especialistas en aeronáutica, así como material desclasificado para la ocasión, servirán para completan un apasionante recorrido por uno de los episodios más trascendentes del siglo pasado.
Discovery MAX quiere así rendir su pequeño homenaje a un gran hombre, rememorando la hazaña por la que los libros de texto y generaciones futuras le recordarán. Su obra y su legado encuentran una ocasión única para ser contemplados y admirados por todos los espectadores.
El astronauta falleció el pasado 27 de agosto a los 82 años debido a complicaciones cardiacas tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el día 8 de agosto. Sin embargo, siempre permanecerá en la memoria colectiva por haber sido la primera persona en poner un pie en la luna, el día 20 de julio de 1969, mientras pronunciaba unas palabras que se han convertido en leyenda: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas