NUEVO ESPACIO

El glamour neoyorkino tendrá su ventana en Decasa con 'Celebraciones con Victoria Amory'

El canal estrenará este nuevo espacio el próximo 3 de septiembre, a las 09:30 horas.

Por Redacción El 31 de Agosto 2012 | 11:44

El canal Decasa descubre el glamour neoyorkino de la mano deVictoria Amory, una española internacional que triunfa en Estados Unidos gracias a su profesionalidad en el mundo de la decoración y la gastronomía y a su acreditado "savoir faire". La cadena estrena el próximo lunes, 3 de septiembre, a las 09:30 horas, 'Celebraciones con Victoria Amory', un nuevo programa con el que los espectadores podrán conocer, de primera mano, cómo es el glamour neoyorkino aplicado a los eventos de la vida diaria.

Emisiones: De lunes a viernes a las 9:30, 14:30 y 19:30 horas.

Desde hace casi 30 años, Victoria de la Maza Amory vive en Estados Unidos con su marido, un importante empresario norteamericano, y sus tres hijos. Es autora de 3 libros de cocina y estilo. Con uno de ellos, "Delicious Flavors", consiguió la medalla de plata de "Independent Publishers Awards", que desde 1996 premia la labor de autores independientes.

Con un 65% de programas de producción propia, el canal Decasa es el único canal de televisión dedicado a la decoración, la belleza, la moda y el bienestar. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, Canal Decasa se distribuye en los principales operadores de televisión de pago (Canal +, Ono, Movistar Imagenio, R, Euskaltel y cable local).

Amory

Propuestas para distintas situaciones

En cada episodio de 'Celebraciones con Victoria Amory', Decasa presenta propuestas para preparar una cena formal, un buffet en la terraza, un almuerzo con amigas, la clásica barbacoa americana, una cena Bollywood o una celebración entre amigos. En total 22 propuestas cargadas de imaginación y glamour, eligiendo el menú y la decoración apropiados para las distintas situaciones.

Victoria comienza los preparativos realizando algunas compras, tanto de comida como de decoración. Recorre sus tiendas fetiche, desde establecimientos donde venden la decoración más exclusiva como "Design House", empresas familiares como "Hildreth's department store", hasta tiendas donde el diseño tiene la última palabra como "Two's Company". Todos se convierten en protagonista de alguna de sus propuestas. Para su selecta despensa, se decanta por franquicias cárnicas como "Catena's", o espacios singulares como "Garelick & Herbs", especializados en panes y comida preparada.

La buena presentación de la mesa es otra de sus preocupaciones, y Victoria mostrará sus ideas y trucos sobre cómo decorar la mesa y el entorno según el tipo de celebración que vamos a desarrollar. Vajilla, manteles y flores son para ella accesorios necesarios para realizar un encuentro inolvidable. Finalmente, Victoria explicará cómo vestirse en cada ocasión para recibir a los invitados.

Amory: "Las recetas son americanas pero con un toque español"

Victoria Amory destaca que su programa en Canal Decasa refleja su propia vida, la experiencia de una española en los glamurosos círculos americanos. "Las cosas en mi casa son una mezcla entre España y EEUU. Las recetas son muy americanas pero con un toque español, las decoraciones son clásicas pero con un toque americano, que es lo que es mi vida, y creo que esa combinación puede ser interesante para la audiencia española porque es una manera muy personal, muy desde nuestros ojos, de penetrar en otra sociedad distante de la española".

"La amabilidad y la generosidad" es lo que más le gusta de los anfitriones norteamericanos, al igual que sus diferentes maneras de celebrar. "En el Sur son más tradicionales –explica--, en California siempre es al aire libre, y en Nueva York están de moda las pequeñas cenas". Respecto a la comida, "los americanos prefieren los platos franceses o italianos –señala---, aunque ahora hay un gran movimiento para la comida local, la low country cooking". Para Victoria, es mucho más complicado organizar un evento para mucha gente, pero "lo que me da más pesadillas ¡es una comida de señoras!", explica divertida.