'Comando actualidad' inicia temporada este miércoles 5 de septiembre hablando con aquellos que, de momento, tienen el trabajo y el sueldo asegurados. Se sienten esperanzados porque en sus pueblos el paro apenas existe, porque llegará pronto un esperado "maná" o porque han montado una empresa única en su sector.
Hacerse con la cartera de pisos embargados por los bancos se ha convertido en un buen negocio para las inmobiliarias. Diego explicará el miércoles en el programa que en la suya venden más pisos que nunca a precios inimaginables hace poco tiempo. No necesitan reformarlos porque cuanto menos se invierta en ellos más baratos y más rápidamente se venden. Asegura que el negocio ha aumentado tanto que han tenido que contratar comerciales chinos para atender a esos clientes en su idioma.
'Comando Actualidad' estará en Villar de Cañas, un pueblo conquense de 500 habitantes. Allí, esperan con ilusión la llegada del almacén de residuos nucleares. Al menos los vecinos que han podido hacer negocio vendiendo sus tierras o locales a la empresa. Confían en que pasen por el pueblo unas 10.000 personas al año. Por eso, Nieves ha abierto un supermercado, Juan un gimnasio y Yolanda va a convertir un almacén en apartamentos.
comando actualidad
El municipio de Ólvega, uno de los ejemplos
El municipio soriano de Ólvega será otra de las paradas del programa. En él viven 4.000 vecinos y en su polígono industrial trabajan 4.000 personas. El secreto, cuentan, es que un empresario local ha dedicado todo su esfuerzo a que vengan empresas alquilando terrenos y naves por precios imbatibles. Este verano han llegado a él cinco nuevas empresas. El paro en el pueblo es de apenas el 7%.
Lo más leído
Por último, 'Comando Actualidad' estará con algunos que miran el futuro con ilusión, pero fuera de España. Carolina compartirá con los espectadores su experiencia. Tiene 32 años y viajará a Londres con su marido. Ella lleva firmado un contrato indefinido como enfermera por 2.300 euros netos al mes. Lo mismo sucede con el colectivo de arquitectos recién licenciados: el 50% no tiene trabajo en España y ven una oportunidad de futuro en lugares como Dubai, India o Irak.