Programa relacionado
Popularidad: #232 de 2.034
- 12
- 1
Los alumnos de 'Curso del 73' son jóvenes de hoy en día, de distintas clases sociales, con gustos diferentes y que reflejan la realidad de la juventud de nuestra sociedad: apegados a Internet y a las redes sociales, preocupados por su imagen, acostumbrados a salir con sus amigos y con acceso a numerosos "caprichos" (les gusta ir de compras, llevan piercing y tatuajes, se maquillan, dan mucha importancia a la ropa...).
Unos son estudiantes con muy buenas notas y matrículas de honor, otros han repetido curso y les cuesta aprobar las asignaturas, y otros no han continuado los estudios para comenzar a trabajar. El reto que les plantea el programa es si estos jóvenes de hoy podrían aguantar el sistema educativo de los 70.Se trata, en efecto, de un grupo muy heterogéneo en el que se encuentran desde buenos estudiantes a jóvenes que decidieron hace tiempo dedicarse a trabajar. Igualmente sucede con sus caracteres, muchos son responsables y aplicados, pero otros buscan la excusa más rápida para escaquearse de sus deberes y obligaciones.
Las chicas
María Aguado. 18 años, Valencia
Extrovertida y simpática, se define como totalmente natural "excepto por el maquillaje", al que no está dispuesta a renunciar.
Zaida Borrás. 20 años, Valencia
Buena estudiante. Va siempre arreglada, maquillada y con tacones, pero se considera una persona responsable y madura. Dice que no tiene tiempo para hacer la cama.
Yaiza Gutierrez.19 años, Málaga
Dejó los estudios en 4o de la ESO y desde entonces trabaja de dependienta. Es muy impulsiva y no esconde su carácter.
Noelia Jimena. 19 años, Málaga
No le importa reconocer que es muy cabezota y contestona, al tiempo que simpática y bromista. Adicta a las redes sociales, confiesa que no puede vivir sin su móvil y su ordenador.
Paula Madrid. 19 años, Valencia
Nunca ha tenido novio "ni nada parecido". Mala estudiante, algo alocada y muy vergonzosa, piensa que es demasiado infantil para su edad y quiere entrar en el San Severo para espabilar un poco.
Laura Marín. 19 años, Cádiz
Estudia enfermería. Es rebelde y tiene mucho genio, aunque se le pasa pronto. Se ha criado con su abuela. No tiene novio ni quiere tenerlo, por las malas experiencias pasadas. No está dispuesta a renunciar a la plancha para el pelo.
Evelyn Moyano. 18 años, Barcelona
Hace prácticas en una peluquería y gana su propio dinero. Nunca ayuda en su casa, ni siquiera hace su cama ni recoge su ropa. Está enganchada a Facebook. Cree que lo pasará mal con la comida.
Almudena Navarro. 18 años, Cádiz
Su novio le pidió que eligiera entre seguir con él o entrar en el San Severo, y ella no lo dudó. Aunque le cuesta estudiar, se está esforzando para terminar el Bachillerato. Le pierde la moda.
Karolina Sadowska. 19 años, Madrid
De padre español y madre polaca, llegó a nuestro país a los tres años. Según cuenta, sus profesores la critican por su falta de organización y ella a veces les responde de mala manera. No está acostumbrada a que la obliguen a hacer nada.
Sonia Sepúlveda. 18 años, Valencia
Le encanta vestir de corto. Aunque estudia peluquería, teme mucho el momento de enfrentarse a las tijeras: "la última vez que me cortaron el flequillo, me puse a llorar". Tiene novio desde hace poco tiempo.
Los chicos
Pedro Aguilera. 19 años, Valencia
Muy simpático. A su edad ya sabe lo que es trabajar duro como dependiente. Gitano y valenciano, suele acudir a la Iglesia evangélica, odia las injusticias y es "claro como el agua" con todo el mundo. Su pasión por la ropa no tiene límites.
Sergio Aucejo. 19 Años, Valencia
Puro nervio y muy seguro de sí mismo. Dice que se le dan mejor las chicas que estudiar, aunque actualmente no tiene novia. Es hijo único y no le gusta compartir nada con nadie.
Cristian Cortina. 18 años, Barcelona
Lleva pendientes y tatuajes. No es demasiado buen estudiante, pero aprobó la ESO sin problemas y ahora quiere prepararse para policía. Tiene novia desde hace dos años y medio.
Juan José González. 18 años, Badajoz
Estudiante de informática, es un apasionado de los ordenadores, de Jackass y del rap. Le gusta hacer locuras y colgarlas en Youtube. Su mayor hazaña fue tirarse de cabeza a un contenedor desde un primer piso.
Pablo Guillén. 19 años, Madrid
Se define como un chico diferente al que le gustan las experiencias nuevas. Valora muchísimo su aspecto. No ha hecho una cama en su vida y no se avergüenza de ello. Se prepara para auxiliar de vuelo.
Juan Alberto Luján. 18 años, Valencia
Un verdadero cerebrito. Habla varios idiomas y quiere estudiar una doble titulación de traducción e interpretación para convertirse en piloto de avión comercial. Le acusan de narcisista. Es monitor de natación y aqua-gym.
Antonio Jesús Martín. 19 años, Sevilla
Reconoce que es un vago. Su jornada consiste en despertarse cuando quiere, acudir al gimnasio y a los bares y aguantar las broncas de sus padres por no hacer nada. Cree que es la mejor vida que hay y mientras pueda seguirá así.
Daniel Molina. 18 años, Barcelona
No le gusta estudiar porque se distrae con facilidad, pero se considera un gran compañero. Como buen comercial, confía en su palique para salir adelante. Le gusta vestir bien, aunque en su barrio eso no sea lo habitual.
Dennis Rodríguez. 20 años, Málaga
Buen estudiante, actualmente se prepara para ser maestro. Las mujeres le traen por la calle de la amargura; liga mucho, pero siempre acaban dejándole. Hace mucho deporte y gasta su dinero en ropa de moda.
Alexander Serrano. 19 años, Córdoba
Aficionado a los deportes y muy competitivo. No quiere que le pisen. Dice que en su colegio siempre era el cabecilla. Estuvo en un internado, pero sólo duró tres días. No le apetece en absoluto tener novia.