A cada uno lo que es suyo. Esto al menos es lo que parece que ha pensado el Canal Historia al poner en marcha su nueva iniciativa, poner testículos a uno de los leones que flanquean la puerta del Congreso de los diputados.
Estos felinos, que fueron fabricados en 1865 con el bronce de cañones capturados en Marruecos, forman parte del patrimonio artístico del país, pero sin embargo no están completos, según ha entendido el canal. El motivo es que uno de los dos leones carece de bolsa escrotal, mientras que el otro sí que la luce orgulloso.La cadena de televisión ya ha dirigido su propuesta a la comisión de Peticiones del Congreso, en ella recoge el ofrecimiento a colocar de forma gratuita la parte de la anatomías masculina de la que el felino carece, ya que en su opinión no hay razón artística, histórica o biológica para ello.
El canal Historia se ha hecho eco de lo evidente, uno de los leones carece de testículos
"En los felinos, la bolsa escrotal está mucho más pegada a la abertura anal. Debería verse parte de la estructura testicular, tanto de un lado como del otro", ha señalado al canal la veterinaria María Luisa Guerrero, por lo que apoya esta misión emprendida por Historia y que no carece de humor en su puesta en marcha.
Por su parte, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, ya han sido también debidamente informadas del proyecto. Además, ha puesto en marcha el blog historialeon.com y peticiones en Menéame y Change.org.