Serie relacionada
Popularidad: #296 de 3.524
- 28
- 1
Shonda Rhimes es la reina del melodrama de los últimos años en televisión. Suyas son dos series de éxito como 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa', ambas en emisión en Fox, cuyo secreto está en la hábil mezcla de sentimientos y en la presencia de repartos corales que funcionan como un reloj emocional.
Siguiendo esta línea, Rhimes vuelve a Fox este otoño con el estreno de su tercera serie: 'Scandal', un nuevo melodrama, ambientado en Washington DC y teñido de intriga política, en el que las historias personales se dan la mano con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos de la capital norteamericana.La protagonista de 'Scandal' es Olivia Pope, personaje encarnado por la actriz afroamericana Kerry Washington ("Sr. Y Sra. Smith"), cuya presencia subraya el hecho de que la también afroamericana Rhimes se haya decantado por fin por darle el protagonismo absoluto de la serie a una mujer de color. 'Scandal' llega en primicia a Fox en septiembre, como uno de los grandes estrenos de este otoño en el canal. La cita, todos los martes, a las 22:20 horas, desde el día 18 de septiembre.
Kerry Washington
El argumento de 'Scandal'
Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia "Pope & Associates", especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación. Lo que hacen en "Pope & Associates" es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington. Esto ha convertido a Olivia Pope en un personaje muy poderoso, dueña de muchos secretos, pero a la vez vulnerable ante ciertas situaciones.
Tras este punto de partida, 'Scandal' basa el eje central de su argumento en el día a día de la agencia y en las relaciones entre Pope y el resto de sus colegas y empleados, la mayoría abogados de profesión. En cada episodio, la agencia se enfrentará a una nueva amenaza de escándalo, que deberán solucionar. Asimismo, en el argumento de la serie tiene un protagonismo destacado el Presidente de EEUU, antiguo jefe de Olivia Pope, con la que sigue manteniendo una relación muy especial, cuyo personaje es fundamental en el desarrollo de las tramas, así como el de algunos de sus colaboradores.
Mención aparte merece la presencia de un viejo conocido de las series de Fox, el actor Henry Ian Cusick, el Desmond Hume de 'Perdidos', que vuelve a la pequeña pantalla con esta serie en la piel de Stephen Finch, uno de los brillantes abogados que forman parte de la guardia pretoriana de Olivia Pope en la agencia.
Shonda Rhimes vuelve a apostar por un reparto coral
Fiel a su estilo, Shonda Rhimes vuelve a hacer girar la serie sobre un reparto coral. Además de los citados Washington y Cusick, la serie cuenta con un amplio elenco, en el que aparecen Tony Goldwyn ("El último samurái", "Ghost") como el Presidente Fitzgerald Grant; Katie Lowes ("Super 8"), como Quinn Perkins, una joven abogada, que acaba de entrar en la agencia; Columbus Short ("Studio 60"), como Harrison Wright, miembro del equipo de Olivia que ejercerá de mentor con Quinn; Guillermo Díaz ('Weeds') como Huck, un ex agente de la CIA que ahora también trabaja para "Pope & Associates"; la joven Darby Stanchfield ("Mad Men"), como la investigadora de la agencia Abby Whelan; o Jeff Perry ('Anatomía de Grey') como el político Cyrus Beene, mano derecha del Presidente.
Además, 'Scandal' cuenta, entre otros, con Joshua Malina como el fiscal David Rosen, un guiño para los nostálgicos de otra serie ambientada el Washington, 'El ala oeste de la Casa Blanca', en la que el actor daba vida al director de comunicación Will Bailey.
El reparto de 'Scandal'
Así comienza 'Scandal'
El primer episodio de 'Scandal' comienza con la llegada a "Pope & Associates" de la joven abogada Quinn Perkins, emocionada por trabajar para Olivia Pope a la que considera un ídolo. Allí, tendrá como mentor y aliado al veterano Harrison Wrigth y pronto se sorprenderá de los métodos utilizados por algunos de sus compañeros, como Huck y Abby, responsables de las investigaciones y capaces de todo por conseguir resultados. En esta primera entrega, "Pope & Associates" harán frente a dos casos, el de un joven oficial del ejército acusado de matar a su novia y al de una amante del Presidente a la que éste quiere que le quiten de encima.