Kathy Bates, actriz ganadora de un Oscar, se está recuperando de una doble masectomía (extirpación de sus dos pechos) tras ser diagnosticada de un cáncer de mama hace varias semanas. "Afortunadamente, no tengo que someterme a sesiones de radioterapia o quimioterapia", explicaba la actriz en unas declaraciones que recoge The Daily Beast .
"Mi familia me llama Kat (gato en inglés) porque siempre caigo de pie", explicaba la actriz de 64 años. El cáncer no es una enfermedad desconocida para la veterana intérprete, que ya sabe lo que es vencer a esta dura enfermedad puesto que hace nueve años, ya superó un cancer de ovarios. Kathy Bates, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por la película "Misery" en 1991, está nominada a dos premios Emmy.
En la ceremonia que se celebrará el próximo 23 de septiembre, Bates aspira al triunfo en las categorías de Mejor Actriz de Serie Dramática por 'Harry's Law' y la Mejor Actriz Invitada de Serie Cómica por su aparición en 'Dos hombres y medio'.
Kathy Bates
Kathy Bates protagonizó 'Harry's Law'
Kathy Bates interpretó a Harriet Korn en la serie de NBC 'Harry's Law', antes de ser cancelada tras dos temporadas. Bates daba vida a un personaje excéntrico y malhumorado pero en el fondo entrañable, que vio cómo su monótona vida de abogada de patentes se fue al traste en unas horas. Desde su nuevo despacho, una antigua zapatería en un barrio de dudosa reputación, Harry defendió a los más desfavorecidos, siempre tratando de imponer su sentido común frente a los desmanes jurídicos.
Lo más leído
Hasta ahora, su último trabajo en televisión ha sido su participación en 'Dos hombres y medio'. Bates interpretó al fantasma de Charlie Harper (personaje al que daba vida Charlie Sheen) en la conocida serie de CBS. El cameo de la actriz, que ha supuesto su nominación al Emmy como Mejor Actriz Invitada, sedujo a más de 11 millones de espectadores en Estados Unidos.