'Operación Triunfo' marcó un antes y un después en la historia de la televisión en España, pero aún más decisivo fue para los 16 cantantes que se atrevieron a entrar en un talent show musical que nunca se había visto en este país.
Este martes, poco antes de que se cumpla el undécimo aniversario de su entrada en la Academia, los concursantes quisieron reunirse y ponerse al día de todo lo que les ha ocurrido desde que poco a poco fueran saliendo del programa convertidos en auténticos fenómenos.
Bajo el hashtag #QuedadaOT1, muchos de ellos han ido mostrando su felicidad en Twitter tras haber visto a sus compañeros. Tal ha sido el caso de Rosa López, la ganadora de aquella primera edición que asegura que llevaba once años esperando que ocurriera. "Mi corazón lo necesitaba", asegura.
twitter david bustamante
David Bustamante, al que hace muy poco se ha podido ver en televisión como jurado de 'El número uno', afirma que vivió algo mágico y está muy feliz de volver a ver a todos. También se muestra muy contenta Chenoa.
"Ayer fue lo más especial que he vivido en muchos años. Afortunada soy de tener a mis 'OT1' en mi vida", asegura Gisela. Geno afirma que la espera ha merecido la pena y Javián afirma que se pegaron un "fiestón".
Algunos concursantes de 'Operación Triunfo' hace once años
Naim Thomas, molesto por no haber acudido
Otros de los que asistieron a la quedada y han mostrado su ilusión por haber vivido ese momento han sido Nuria Fergó, Alejandro Parreño, Natalia o Álex Casademunt. Manu Tenorio también asistió y está tan feliz por ello que incluso ha insinuado la idea de que vuelvan a hacer una gira todos juntos.
Quienes no se han pronunciado han sido otros como David Bisbal. El artista estrena este miércoles 'La Voz' y estaba el día de la reunión en Madrid, pero de momento no ha confirmado que asistiera como tampoco lo han hecho Mireia Montávez, Juan Camus o Verónica Romeo. Esta última parecía estar en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera musical.
Lo más leído
Mucho más negativo ha sido Naim Thomas, otro de los ausentes. "No fui a la quedada de 'OT' porque quien me avisó le escribí varias veces y pasó de contestar. Ni me dijo dónde era el sitio en cuestión", asegura molesto aunque sin dar nombres.