Serie relacionada
La paciencia de TVE con 'Stamos okupa2' se ha agotado. La cadena pública ha dado dos oportunidades a la ficción protagonizada por Carmen Maura pero no ha conseguido más que datos muy bajos de audiencia, por lo que han decidido relegarla al late night del viernes desde esta semana.
La ficción se retrasará así hasta las 00:45, más de dos horas después de su hora de inicio en sus dos primeras semanas. Su lugar lo ocupará un contenedor cinematográfico que en esta ocasión estará protagonizado por la película de 1994 "Peligro inminente".Los bajos datos de audiencia han sido decisivos para tomar esta salida. En su estreno, 'Stamos Okupa2' no pasó del 8,8% de cuota de pantalla y 1.370.000 espectadores. La segunda semana no sólo no mejoró sino que bajó hasta 3,6 puntos anotando un 5,2% y 846.000 espectadores.
De esta manera, desaparecen todas las posibilidades que, aunque remotas, podrían caber para una renovación de esta ficción. La jugada de TVE de emitir una serie de producción propia para ahorrar parece al final haberles salido cara, por lo que no sería de extrañar que en un tiempo largo no volvieran a recurrir a esta fórmula.
Carmen Maura y Xisco Segura, protagonistas de 'Stamos okupa2'
Ocho años después de 'Paco y Veva'
Ocho años después del estreno de 'Paco y Veva', TVE ha vuelto a embarcarse en un proyecto de ficción de producción propia, una comedia de situación creada en el departamento de Ficción. Grabada en el Estudio 2 de Prado del Rey con medios propios de TVE, narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa "okupada". Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.
Carmen Maura protagoniza esta serie en el papel de Lucía, una actriz retirada que se resiste a convencerse de que su tiempo ya pasó. Se casó con Amalio, un empresario de éxito, tuvo a su hijo Carlos, y terminó su carrera. De su marido no se sabe nada. La relación con su hijo siempre fue difícil: aparentemente se odian, pero en el fondo se necesitan.