ENTREVISTA 'GRAN HOTEL'

Fele Martinez: "El marqués va a empezar a sacar las uñas y los dientes en 'Gran Hotel'"

El actor interpreta a Alfredo Vergara en la serie de Antena 3.

Por Redacción El 27 de Septiembre 2012 | 12:29

'Gran Hotel' abre sus puertas de nuevo el próximo miércoles 3 de octubre con una nueva tanda de capítulos para esta segunda temporada. El final de la pasada temporada dejó abierta varias incógnitas por resolver, algunas de las cuales se resolverán en esta nueva temporada que contará con un nutrido grupo de incorporaciones como Juan Luis Galiardo, Lydia Bosch, Víctor Clavijo o Silvia Marsó.

Fele Martinez interpreta al marqués Alfredo Vergara en 'Gran Hotel', uno de los mejores estrenos de la pasada temporada . El actor se pone en la piel del marido de Sofía Alarcón, hija de la dueña del hotel, Doña Teresa (Adriana Ozores). Además, el intérprete también se encuentra inmerso en la obra de teatro "Amigos hasta la muerte".

¿Qué nos puedes adelantar de 'Gran Hotel'?

Mucho. Te podría avanzar todo, pero luego tendría que matarte [risas]. Aunque os adelanto que desde el punto de vista de mi personaje, el marqués no va a ser tan pusilánime. Va a empezar a sacar las uñas y algún que otro colmillo. Se preparan muchísimas sorpresas.

¿Coincidiste en las grabaciones con Jose Luis Galiardo?

Si. Grabando tuvimos alguna escena en común, pero coincidíamos más en camerinos. Ha sido una grandísima pérdida tanto para el oficio como para la serie.

¿Ocupará tu hijo el puesto que se merece?

Esa pregunta tiene una fácil respuesta: hay que ver la serie.

¿Disfrutas más el lado cómico que el drama?

La verdad es que sí. Siempre es más bonito hacer reír que llorar. Aunque a mí lo que realmente me gusta es interpretar. Puedo sentir más afinidad hacia la comedia que hacia el drama, pero cuando tienes un buen texto entre manos, da igual. Si tuviera que ser radical y elegir, me quedaría con la comedia. El sonido de un patio de butacas riéndose es impresionante.

Fele Martinez durante la primera temporada de 'Gran Hotel'

¿Qué fue lo que más te llamó la atención cuando Javier Veiga te propuso el papel?

Primero me alegró mucho, porque Javier y yo estudiamos en la misma escuela, él estaba en tercero cuando yo entré en primero, con lo cual es más mayor que yo [risas]. Entonces me pasó el texto y me lo pasé muy bien. Nunca me había pasado eso de estar leyendo un texto y reírme mientras lo leo. Eso me animó muchísimo para aceptar el personaje.

¿Cómo compaginas los rodajes de 'Gran Hotel' con las obras?

Afortunadamente, muy bien porque la obra es a partir de tarde-noche. Tengo que estar como muy tarde sobre las siete y media en el teatro y hace ya un rato que he terminado de grabar. Es quitarme el atuendo de marqués y ponerme el atuendo de tarao. Empiezo como Alfredo de Vergara, pasando por Fele y terminó como Nacho Valdivia.

Alfredo Vergara junto a su esposa sofia Alarcón en 'Gran Hotel'

¿Podrían tener algo en común Nacho y Alfredo ?

La perilla [risas]. No tienen nada en común. Son personajes, personas y tipos de personalidad totalmente opuestos. Alfredo es un tipo muy comedido, muy correcto, preocupado por el qué dirán y muy responsable de sus actos.

Nacho es todo lo contrario. Irresponsable, juerguista, va saltando de una cosa a otra. No acaba de encontrar su camino y por lo tanto, está dando bandazos constantemente por el mundo.

¿Te imaginas a Alfredo en el bar de 'Amigos hasta la muerte' y a Nacho en el 'Gran Hotel'?

Sería maravilloso. Aquí Alfredo sería como un pulpo en un garaje, sería algo anacrónico, algo fuera de lugar. Por el contrario, Nacho en el Gran Hotel sería un escándalo. Se haría con todo el servicio. Nacho, siendo como es, no dejaría títere con cabeza.