Juan Ramón Lucas será el rostro del nuevo magacín de tarde que la dirección de TVE llevó al consejo de administración de cara a la próxima temporada. Estará producido por El Mundo TV ('Todo Madrid', 'La naranja metálica XXI', '7 días, 7 noches') y muy probablemente ocupe también el horario de 'Gente', que podría desaparecer de la sintonía de TVE1 o bien ser reubicado en otro horario.
En palabras de TVE, el nuevo espacio "tratará temas de actualidad y sociales, lejos de los llamados programas de testimonios de crónica rosa vulgar". Sus contenidos serán, en efecto, similares a los del resto de espacios que produce El Mundo TV con la presentación de Lucas.Desde que en 2001 abandonará la redacción de 'Informativos Telecinco', Lucas ha ocupado casi todas las franjas de la parrilla menos la tarde. Comenzó encargándose de la mañana de Antena 3 durante nueve meses, para pasar fugazmente por el prime-time con el fracasado 'Estudio de actores'. En la privada se encargó también del late-night, con los debates del reality 'Confianza ciega'.
En Septiembre de 2002 ficha por El Mundo TV para ocupar el prime-time de Telemadrid con 'Todo Madrid', trabajo con el que consigue los premios de la ATV de mejor programa de entretenimiento y mejor comunicador. Desde entonces sólo se ha movido por programas de la misma productora, que cuenta con él para casi todos sus proyectos: 'La naranja metálica XXI', '7 días, 7 noches', y ahora las tardes de La Primera.
Otros fichajes de La Primera
Juan Ramón Lucas es el segundo gran fichaje del ente público para la próxima temporada, tras el de Julia Otero que se ha confirmado esta misma semana. Pero la dirección quiere nuevos rostros y programas, con los que continúa negociando.
La sexóloga Lorena Berdún parece uno de los seguros, puesto que su contratación viene rumoreándose desde hace meses. Presentaría un programa al estilo 'Me lo dices o me lo cuentas' (autonómicas) en el late night de La Primera, bautizado provisionalmente como 'Dos rombos'. Caffarel también anda detrás de El Gran Wyoming para un espacio de humor semanal.
Capítulo aparte en informativos, donde la pública ha tentado a conocidos periodistas de privadas y autonómicas, aunque la delicada situación de los 'Telediarios' está haciendo muy difícil la contratación. Sin embargo, se esperan anuncios importantes para finales de mes.