La compañía del Grupo Secuoya, Central Broadcaster Media (CBM), gestionará durante los próximos tres meses (ampliable a otro más) los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana (7RM) tras ganar el concurso convocado por la Televisión Autonómica de Murcia.
Grupo Secuoya se presentó al concurso a través de su filial CBM y mediante una UTE formada junto a Emurtel, y con la colaboracion de las productoras locales Item y SPL Producción Audiovisual.
La primera autonómica en privatizarse
7RM dejará de ser una autonómica pública para convertirse en una autonómica privada. El Gobierno regional no alcanzó un acuerdo con la empresa GTM, por lo que dio por finalizado su contrato el pasado 31 de agosto. El objetivo: "reducir coste ante limitaciones presupuestarias, garantizar su papel como servicio público y el mayor número de puestos de trabajo".
Lo más leído
Valcárcel: "7RM no se cierra"
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ya avanzó a mediados de agosto, en el tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, que no estaba en su agenda echar el cierre a la televisión autonómica. Según recogió Europa Press, el presidente aseguró que 7RM "no se cierra. No se puede cerrar, no se debe cerrar y el Gobierno regional va a hacer todo para que no se cierre".