'Bandolera' tiene ya sus días contados en la parrilla de Antena 3, pero eso no significa que su recorrido vaya a llegar a su final. De hecho, la ficción llegará al continente americano el próximo mes de enero. La distribuidora Comercial TV y Dar TV acaban de cerrar un acuerdo gracias al cual la producción de DiagonalTV podrá verse a través de la cadena de pago Dar TV. La ficción diaria arrancará el 1 de enero de 2013.
Dar TV es una joven cadena de TV pago que se comercializa a través operadores de televisión de pago en Estados Unidos y Latinoamérica. La cadena emite en español y programa lo mejor de la cinematografía española, las series de mayor éxito y la música de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional.
'Bandolera', producida por DiagonalTV, es una ficción diaria de sobremesa ambientada en la España de finales del siglo XIX. La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.
A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos), la serie propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos.
'Bandolera'
El comienzo de 'Bandolera'
La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, 'Bandolera' intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.
En sus inicios, el eje vertebral de 'Bandolera' fue una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se fueron desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez.
Lo más leído
Los personajes que viven en el pueblo dibujan el marco de esta serie. Sus vivencias diarias, personales y cotidianas pondrán un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Y al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos.