PERFILES

Catalanes, madrileños y andaluces forman el equipo de Rosario para 'La Voz'

Voces únicas y potentes artistas flamencos entre sus bazas para hacerse con el triunfo.

Por Luis Pérez Valiente El 19 de Octubre 2012 | 11:22

Rosario Flores, coach de 'La Voz'

Las batallas en 'La Voz' están ya preparadas para dar comienzo. En la última gala del programa los coaches completaron finalmente sus equipos al fichar cada uno de ellos a 14 artistas. Rosario fue la segunda en dar por concluida su misión, sólo por detrás de David Bisbal. Para ello fue necesario que pulsase el botón rojo en 31 ocasiones. Por otro lado, 10 de sus participantes fueron apoyados por más de un coach, por lo que fueron los propios concursantes los que decidieron quedarse con ella, mientras que en cuatro ocasiones la elección fue directa, ya que sólo Rosario apostó por esa voz.

La pequeña de los Flores llega a la segunda gala del programa con un equipo formado por seis madrileños, cuatro catalanes y tres andaluces. Solamente la incorporación de Estitxu Pinatxo, procedente de Navarra, aporta variedad geográfica al grupo.

Entre las voces elegidas, Rosario ha apostado por lo que mejor sabe hacer y cuenta con muchos cantantes procedentes del flamenco. Sin embargo también ha dado oportunidad a voces muy especiales como la de Noemí Calumarte o Emmanuel Lehmann.

Angélica Leyva: La primera elección de Rosario cuenta con una voz "afónica", según las palabras de la propia coach. La joven tuvo la posibilidad de elegir con quien quedarse ya que es una de los once concursantes que lograron la unanimidad, todos quisieron su voz para formar parte de su equipo.

Abraham Fernández: A sus 21 años es uno de los concursantes más jóvenes del programa aunque esto no fue inconveniente para que triunfase con su versión de "Hallelujah". Hasta el último segundo esperó Rosario para pulsar el botón y robarle a Melendi un cantante que el asturiano ya creía parte de su equipo.

Angélica Leyva conquistó a los cuatro coaches con "Volver"

Juan Carlos Mata: Uno de los artistas más ovacionados por público y coaches del que Malú llegó a decir que es capaz de hacer con su voz "lo que le da gana". Los cuatro pulsadores fueron apretados, pero el estilo flamenco de este ex concursante de 'Se llama Copla' se impuso a la hora de elegir a Rosario.

Damaris Martínez: Nueva oportunidad en un talent show para esta estadounidense residente en Madrid que no logró superar la gala 0 de 'Factor X' junto a su grupo Lunáticas, del que también formaba parte Trizia, ex concursante de 'Operación Triunfo'.

Anael Santana: Cantando uno de los mayores éxitos de Adele, "Rolling in the Deep", logró convencer tanto a Rosario como a David Bisbal. La joven es también una cara conocida, como ella mismo afirmó al programa, gracias a su intento de representar a España en el Festival de Eurovisión.

Anabella Arregui: La joven andaluza apostó por cantar "Me muero por besarte" pese a que reconoció que es un estilo de música con el que no se siente tan cómoda como con el soul y la música negra. Quizá por ello tuvo problemas para convencer a Rosario, que fue la única en girarse y a pocos segundos del final de su canción.

El timbre de Emmanuele Lehmann hace su voz inconfundible

Estitxu Pinatxo: Es la única de los concursantes de Rosario que no viene de Madrid, Cataluña o Andalucía, sino de Navarra. La joven cantó "I'm Outta Love" logrando que la pequeña de los Flores apostase por su voz llena de ritmo.

Lorena Ruiz: Una versión de "Somewhere Over The Rainbow" más rápida que la original pero manteniendo la dulzura en la voz. Este fue el método escogido por la joven catalana que logró cautivar a Rosario.

Jorge González: Probablemente el concursante más conocido del programa gracias a que logró un octavo puesto en 'Operación Triunfo 2006' y ha trabajado posteriormente en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Sin embargo pareció que los coaches no reconocieron su voz y le juzgaron como a un anónimo, logrando el sí de Rosario, Malú y Melendi.

Jorge González busca una segunda oportunidad para brillar en el mundo de la música

David Santiago: Guitarra en mano llegó a las audiciones para interpretar "No estamos locos" de forma "bonita" según afirmó la propia Rosario mientras le escuchaba, a lo que añadió que ella había sido capaz de darse cuenta que la guitarra estaba siendo tocada por él. Finalmente la valoración como músico y cantante fue positiva por lo que ella apretó el botón.