La cuenta atrás ya ha comenzado. En tan sólo unos días, laSexta estrenará una de sus grandes apuestas para esta temporada: 'Alguien tenía que decirlo', un nuevo formato producido por Globomedia que repasará la actualidad social y del corazón desde un punto de vista muy particular. El espacio que arrancará a las 15:30 horas intentará cubrir el vacío que la cadena tiene en esta franja desde la desaparición de 'Sé lo que hicisteis...'.
El programa iba a arrancar este mismo lunes, 22 de octubre, sin embargo, finalmente su arranque se pospuso la semana pasada. Por el momento, no hay fecha oficial aunque todo hace indicar que podría llegar a la parrilla de laSexta el próximo lunes.
La cadena volverá a apostar por un trío masculino de presentadores. Dani Rovira ('El club de la comedia'), Txabi Franquesa (Paramount Comedy) y David Broncano ('Estas no son las noticias') serán los responsables de manejar el espacio y de llevar el humor y la ironía a las tardes de la cadena del Grupo Antena 3. No estarán solos, les acompañará la reportera Claudia Mata ('La semana más larga'). Ella será la encargada de cubrir los distintos eventos que se celebren a lo largo del día para después llevarlos al programa.
Presentadores de 'Alguien tenía que decirlo'
Globomedia ha decidido rescatar el espíritu de 'El informal' (Telecinco) a la hora de plantear el diseño del nuevo plató. 'Alguien tenía que decirlo' huirá de los estudios para acercarse a la gente de la calle, es por ello por lo que el programa se grabará diariamente en un local con escaparate al exterior.
Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, el nuevo espacio de laSexta se grabará en un antiguo concesionario de vehículos situado en Alcalá 232 (Madrid). Se trata de un amplio local que hace esquina con José María Fernández Lanseros. El plató del programa está casi enfrente del mercado de abastos Las Ventas, y a tan sólo 5 minutos de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Tal y como ha podido confirmar este portal, el local ya está prácticamente acondicionado para acoger la grabación del espacio después de varias semanas de obras. El local, que ha permanecido cerrado durante los últimos meses, apenas ha sufrido modificación alguna para 'Alguien tenía que decirlo'. La empresa NitelShop ha sido la encargada de proveer los muebles y las lámparas decorativas del plató.
Iluminación del plató
Como puede observarse en las imágenes, la productora ha apostado por lámparas de tubos fluorescentes para iluminar el plató. Luz fría para un espacio que no cuenta con la altura de los grandes platós de televisión.
Sofá del programa
Dos zonas diferenciadas en el plató
La productora ha dispuesto, al menos, dos zonas diferenciadas dentro del plató. En la parte central encontramos un sofá de piel en el que seguramente Dani, Txabi y David analizarán cada día las distintas noticias de actualidad social. La decoración es más bien simple, como en 'El informal', tan sólo resaltan los paquetes o fardos de periódicos y revistas de prensa del corazón que se amontonan en torno al sofá.
Office de 'Alguien tenía que decirlo'
Lámparas en la calle
Por ello, la productora ha dispuesto también varias lámparas en el exterior para iluminar a los peatones que decidan hacer una pausa en su quehacer diario y se queden tras el escaparate a ver la grabación del programa. Cabe recordar que 'El informal', que se grababa con la misma fórmula, reunía cada noche a un buen número de peatones que durante media hora se quedaba pegado al escaparate para ver a Javier Capitán y a Florentino Fernández, junto a Inma del Moral (después Patricia Conde), Miki Nadal o Félix Álvarez "Felisuco".
Lo más leído