Serie relacionada
Popularidad: #235 de 3.495
- 64
- 2
Las autoridades libanesas están profundamente disgustadas con la imagen que se está enviando del país a través de la serie 'Homeland', cuya segunda temporada desarrolla parte de sus tramas allí. Este descontento ha llevado al anuncio de que están actualmente estudiando que mecanismos legales pueden poner en marcha en contra de esta serie, según ha informado Associated Press.
La ciudad de Beirut, está siendo mostrada en la serie como un lugar muy peligroso y plagado de militares, algo que no demuestra la realidad según las autoridades del país. El ministro de turismo libanés, Fadi Abboud, ha sido el encargado de hacer público el anuncio de la puesta en marcha de estudios por parte del Gobierno para impedir que se continúe desprestigiando desde esta serie de ficción la imagen del país.La segunda temporada de 'Homeland' establece parte de sus tramas en Beirut
Por otro lado, algo que ha servido para disgustar aún más a los libaneses ha sido la decisión de 'Homeland' de utilizar escenarios ubicados en Israel para grabar las escenas que teóricamente se desarrollan en Líbano. Ambos países mantienen una larga disputa y gran parte de sus gentes ven al otro país como el enemigo, por lo que invertir en Israel para grabar allí escenas que desprestigian la imagen de Líbano es considerado como un insulto.
Seis meses después, comienza la acción
En los episodios de la segunda temporada de 'Homeland' la acción comienza seis meses después del desenlace de la primera tanda, y tendrá lugar en medio de la campaña electoral presidencial, con el Vicepresidente Walden (Jamey Sheridan) como candidato a la presidencia. Los guionistas hacen coincidir la campaña con la carrera real a la Casa Blanca que tiene lugar en EEUU.
Los espectadores verán cómo le va a Brody en su nuevo cargo en Washington y si se dispone a llevar adelante su venganza contra Walden. También sabrán qué pasa con su convivencia familiar, a veces convulsa durante la primera temporada, y qué sucede en la relación con su mujer, Jessica Brody (Morena Baccarin).
De forma paralela, también el público asistirá a la recuperación de Carrie y a su vuelta al caso, convencida de que Brody conoció al hijo de Abu Nazir (Navid Nagahban) y que existe una conexión entre éste y el militar norteamericano. La vuelta no será fácil. Considerada persona non grata por la CIA a causa de su enfermedad, será el apoyo de su mentor en la agencia, Saul Berenson (Mandy Patinkin), lo que le permitirá seguir investigando a Brody, pendiente de detectar la más mínima sospecha de que en realidad está al servicio de Al Quaeda.
Los nuevos episodios depararán más giros inesperados, vueltas de tuerca que, como ya sucedía en la entrega anterior, llevarán a desconfiar de todos los personajes, sin saber quién es realmente leal y quién no. Con Brody de nuevo en el punto de mira, servido por la magistral interpretación de Damian Lewis, todo apunta a que 'Homeland' será un espectáculo de visión obligatoria para todos los amantes del género y de la televisión de calidad.