Serie relacionada
Popularidad: #2.073 de 3.513
- 267
- 1
'Barrio Sésamo' marcó un antes y un después en nuestra infancia. Sus múltiples enseñanzas en cuanto a la educación a los más pequeños no han pasado desapercibidas. Es por ello que el Banco Asiático de Desarrollo, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de la población, vuelve a contar con los personajes Coco y Elmo para concienciar a conductores y peatones del peligro que se corre en las carreteras y disminuir así el número de accidentes.
La campaña, presentada en Metro Manila (sede del ADB y ciudad caracterizada por un tráfico peligroso), recurre a fórmulas tales como: creación de "carriles Navidad", motorskilo, carriles bus,... Además de cámaras, cuyas imágenes de los conductores infractores se publicarán en Internet.Coco y Elmo, personajes de 'Barrio Sésamo'
Consejos de seguridad vial
Los personajes del programa infantil se encargarán de difundir consejos y concienciar a la población desde el uso de casco y cinturón, respetar la señalización y límites de velocidad hasta no usar el móvil mientras se conduce.
La Autoridad de Desarrollo metropolitano de Manila (MMDA) estima 50 accidentes de tráfico al día y 645.000 personas fallecidas al año en accidentes de tráfico. En el último lustro el número de discapacitados alcanza los 18 millones de personas.