JUEVES 23:00

Discovery Channel traslada a una serie de participantes a un mundo post apocalíptico en 'The Colony'

La cadena estrena este formato el jueves a partir de las 23:00 horas.

Por Redacción El 23 de Octubre 2012 | 16:25

Discovery Channel estrena este jueves una nueva serie documental en la que el espectador podrá trasladarse a un mundo post apocalíptico. La cadena estrenará 'The Colony' a partir de las 23:00 y se emitirá semanalmente cada jueves.

'The Colony' no es una competición, es un experimento controlado que sitúa a personas corrientes en un entorno post apocalíptico simulado y les empuja a conocer sus límites personales y de supervivencia. Durante 10 semanas, un grupo de voluntarios vivirá situaciones extremas aplicando sus experiencias y conocimientos y representando a una muestra de nuestra sociedad moderna.

Vivirán aislados en un entorno urbano catastrófico a las afueras de Los Ángeles y su objetivo no será otro que la creación de una sociedad habitable. Para ello tan solo contarán con los recursos naturales y los desechos que encuentren a su paso. Y es que estos "colonos" vivirán en un mundo sin agua corriente, sin techo y sin autoridad.

'The Colony', nueva serie documental post apocalíptica de Discovery MAX

Una nave infectada de ratas servirá de escenario

Para la realización de este programa se ha creado un entorno de 15.000 m2 compuesto por una nave abandonada infectada de ratas y de palomas que linda con el río. Esta superficie ha sido diseñada por expertos en seguridad urbana, por ingenieros y psicólogos, utilizando elementos de desastres naturales reales y escenarios posibles en el caso de que sucediera una catástrofe global.

A lo largo de la serie, los espectadores podrán ser partícipes de los múltiples desafíos a los que tendrán que hacer frente los participantes; desde la creación de sistemas de filtrado de agua, de acumulación de energía eléctrica, la plantación de huertos e incluso la fabricación de elementos de confort como una cafetera. Todo ello aderezado con momentos de tensión y adrenalina luchando contra saqueadores y otros elementos adversos.