Programa relacionado
MTV España ha decidido eliminar cualquier rastro de tabaco de su recién estrenado 'Gandía Shore'. Si en la primera entrega doble del reality pudimos ver a los concursantes fumando o con los cigarrillos en la mano, a partir del tercer programa se ha retirado todo rastro de tabaco.
Un cigarrillo en la mano previo a la "censura" en 'Gandía Shore'
Posible sanción por incumplir la ley antitabaco
La nueva ley antitabaco, de 30 de diciembre de 2010, prohibe emitir programas en el que los presentadores o invitados salgan con un cigarrillo. El apartado 3 del artículo 9 dice textualmente: "Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando o mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco".
La interpretación de la ley es ambigua y no queda del todo claro si el programa podría encuadrarse en esta categoría. En cualquier caso, y ante una posible sanción, la cadena ha preferido curarse en salud.