NUEVA REGLA

'The Voice' no tendrá obligatoriamente a un finalista por cada coach

El nuevo giro del programa busca que predomine el talento de los concursantes antes que su equipo.

Por Luis Pérez Valiente El 29 de Octubre 2012 | 12:41

Sin hacer mucho ruido. Así ha llegado el último cambio en la versión estadounidense de 'The Voice', pese a que sin duda es el que más va a afectar en el desarrollo del concurso.

NBC ha anunciado su calendario para las próximas semanas del programa, que estrenan sus galas en directo el día 5 de noviembre, y atendiendo a lo que apunta la cadena este año no está asegurado que cada coach consiga tener representación en la final.

Hasta ahora (y al igual que se hace en el resto de versiones alrededor del mundo) el concurso se divide en cuatro, una competición por cada coach, en la cual se elige a un representante que llega a la final. Por lo que hasta ahora, Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton se aseguraban como mínimo una cuarta plaza.

Equipo de 'The Voice'

Esto ha dado lugar a momentos considerados injustos, ya que si el nivel de uno de los equipos era muy superior a otros había que despedir a cantantes con un talento mayor al de otros que compañeros de concurso. Para paliar esta situación y asegurar que los mejores lleguen a la final el programa ha decidido que en esta temporada la competición por equipos termina cuando a cada coach le queden todavía tres participantes.

A partir de ese momento los dos menos votados por el público encontraran la expulsión posibilitando que un sólo coach cuele a tres concursantes en la final mientras que dos de sus compañeros de sillón giratorio lleguen a la última gala sin representación.

Nueva fase

Otra de las novedades que ha llevado a cabo la versión estadounidense además del cambio en la final ha sido la creación de una nueva fase en el programa denominada "The Knockouts".

La mayor novedad es que cuando los mentores eliminen a uno de sus competidores en la fase de las batallas -que ya ha comenzado con éxito en la versión española-, sus rivales podrán apretar el botón rojo y quedarse con el cantante que estaba a punto de irse a casa. Cada uno de los jueces podrá repetir esta acción hasta en dos ocasiones; los dos salvados junto a los ocho concursantes que hayan conseguido superar su duelo se enfrentarán en la fase de "The knockouts", donde cantarán una canción en solitario, sólo cinco de ellos pasarán a las galas en directo.

Inicialmente, este cambio no se adaptará este mismo año en España, aunque es posible que sea la evolución natural del juego, por lo que acabemos viéndola en el programa de Telecinco, que cuenta con Rosario Flores, David Bisbal, Melendi y Malú como las estrellas del jurado.

Silla de Shakira en 'The Voice'

Bienvenida Shakira

NBC no está dispuesta a dejar escapar su gallina de los huevos de oro y ya ha dado comienzo a la grabación de la cuarta temporada, la cual cuenta con la gran novedad de que por primera vez los jueces no serán los mismos. Christina Aguilera y Cee Lo Green han cedido temporalmente sus asientos a Shakira y Usher, respectivamente, aunque está previsto que regresen de cara a la quinta temporada que también está ya confirmada.

La cantante colombiana se ha mostrado emocionada con el arranque de la grabación de las audiciones a ciegas y ha colgado en la red social Twitter una fotografía de la que es su silla giratoria. En la foto se puede ver el característico cuadro luminoso en el que se lee el nombre del artista que ejerce como coach.

Escribiendo cada mensaje dos veces, una en español y otra en inglés, Shakira ha apuntado que su "primer día en 'The Voice' fue increíble" y ha añadido que tanto Usher como Adam Levine y Blake Shelton son "super divertidos".