"Progre formada en escuelas religiosas". Con esta frase retrata a Ana Pastor el corresponsal en España del diario francés Libération, François Musseau. La publicación escrita ha dedicado esta misma semana una página completa a la antigua presentadora de 'Los desayunos de TVE'. Con declaraciones por parte de la propia periodista española, Libération ha dibujado un retrato de Ana Pastor donde le llegan a comparar con la mismísima Carmen de Mérimée.
Ana Pastor, nuevo fichaje de CNN
El periódico francés repasa los últimos movimientos de la periodista y en especial su cese y cierre de una etapa al frente de las mañanas en TVE cuando el pasado 5 de agosto, Somoano llamaba a la periodista para comunicarle su destitución. Varios meses después y con nuevo puesto dentro del mundo de la comunicación, Ana Pastor no duda en admitir que su cese "fue una decisión política". Ana Pastor vuelve a destacar por su sinceridad y también confiesa a Libération que recibió exactamente 1350 euros a efectos de indemnización y sin ningún tipo de posibilidad de recibir el paro.
Ana Pastor en estado puro para Libération
Seguidamente, el periodista también hace uso de las múltiples apariciones de los políticos en la mesa de debate de Ana Pastor que solían ocupar el mayor protagonismo del espacio. Y apuntaba: "A las principales responsabilidades de la política española les encantaba acudir al espacio pese a saber que iban a tener que enfrentarse a esa Carmen de sonrisa cautivadora". Es aquí donde Musseau da el primer matiz sobre la presentadora respecto al personaje literario de Carmen, una joven gitana sevillana que trabajaba en una fábrica de cigarrillos.
Aunque el periodista François Musseau aborda varios temas dentro de la página dedicada a la periodista, el artículo describe a Ana Pastor en la mayor parte del texto. Así, dibuja un perfil donde la califica de progresista, a favor del matrimonio homosexual, el aborto y simpatizante del relegido como Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.