Serie relacionada
Alfonso Bassave posa para LittleBit Magazine Guille Sola
¿A quién interpretas en 'Gran Hotel'?
Mi personaje es Gonzalo de Alarcón, un primo hermano de los personajes de Amaia Salamanca y Eloy Azorín. En esta segunda temporada se está echando mucho la vista atrás en las tramas, sobre todo con la muerte de don Carlos, el dueño del hotel, que todo eso fue muy oscuro. Alicia (Amaia Salamanca) indagará sobre esto y descubrirá que mi padre tuvo problemas de negocios con don Carlos, hermano suyo, y acabó desahuciado. Entonces yo vuelvo al Gran Hotel para investigar qué pasó ahí y limpiar el nombre de mi padre. Así que vengo a dar guerra a la familia Alarcón.
Hay que tener agallas para dar guerra a la familia Alarcón...
Sí, la familia Alarcón... ¡telita! Sobre todo la madre.
¿Da miedo meterse en ese nido de víboras?
Sí, da miedo. Me decían en una entrevista "si has entrado en 'Gran Hotel' morirás pronto porque ahí son todos malísimos" pero espero no morir pronto [risas]. Todos tienen oscuras motivaciones, y creo que les viene bien que entre alguien a meter guerra.
¿Te gusta trabajar en una serie de época?
Es un gustazo, ya llevo dos series de época con Bambú. Me divierte mucho, no sólo por el vestuario o la ambientación, sino también hacer un género. En el caso de 'Hispania' era el de aventuras, con luchas de guerreros en el siglo II a. C., y aunque hay licencias, tienes que pensar como actor que estás haciendo un género e incluirlo a todos los niveles: corporal, de voz, intención... Es un reto divertido.
Alfonso Bassave se estrena en 'Gran Hotel' Guille Sola
¿Qué te llevas de 'Hispania?'
Un montón de cosas. Probablemente ha sido el trabajo que más he disfrutado de mi vida. La parte profesional la he disfrutado mucho, pero sobre todo ha sido una gran experiencia a nivel personal. La cuadrilla de hispanos, Viriato y sus tres compañeros, nos hemos hecho hermanos y nos lo hemos pasado muy bien. Era un rodaje en el que todo el rato estábamos en el campo, con caballos, luchas... Vivíamos un poco como lo hacían los hispanos, en el bosque, en cuevas... Y compartir eso con gente con la que te entiendes muy bien crea un nivel de fraternidad enorme. Somos íntimos.
¿Te gustaría trasladarte a vivir a esa época?
Para nada. Debía hacer mucho frío y se debería de comer muy mal. No era una época nada fácil.
¿Crees que tu papel en 'Hispania' es el que más popularidad te ha dado?
Sí, el nivel de repercusión de la tele no es el del cine. La primera temporada de 'Hispania' la vio mucha gente. Creo el máximo de espectadores fueron unos 5 millones y medio. Eso con el cine no lo consigues a no ser que hagas "Torrente" o una megaproducción así.