PRESENTACIÓN

'Alguien tenía que decirlo' dará la oportunidad a los viandantes de convertirse en cronistas sociales

La cadena estrena el próximo lunes este nuevo magacín de humor presentado por Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano.

Por Redacción El 8 de Noviembre 2012 | 11:29

laSexta estrena el próximo lunes 'Alguien tenía que decirlo', su nuevo programa de humor para las sobremesas presentado por tres conocidos cómicos, Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano. Producido por Globomedia ('Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio'), el programa busca agitar las tardes con una precisa y, a menudo demoledora disección de la actualidad social.

Para ello, utilizará un humor sin pelos en la lengua, un humor sin complejos que les llevará a ofrecer en ocasiones una visión masculina llena de tópicos que promete no dejar indiferente al público femenino.

Desde un plató a pie de calle en el centro de Madrid, Rovira, Broncano y Franquesa comentarán la actualidad rosa con la naturalidad de los "no expertos" cuando una revista cae en sus manos. Pero nada más lejos de un monográfico sobre la prensa del corazón: nadie quedará libre de su ironía, desde los políticos a los deportistas pasando por artistas y famosos de toda nación, clase y condición.

"Envidia porcina", "Fuga de Celebros", "Mr. Patata", "Señoritos Doubtfire", "Seis polvos de separación", "Tu cara me aterra", "La calle loc asca", "Tú pasas el pronto y yo el cuore" o "Las Gutinews" son solo algunas de las secciones que utilizarán los guionistas del programa para no dejar títere con cabeza.

Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano

Humor en directo y a pie de calle

La calle será parte fundamental de 'Alguien tenía que decirlo'. No sólo porque su centro de operaciones estará ubicado en un local en el centro de Madrid, sino porque el programa saldrá cada tarde a la calle en busca de analistas y comentaristas -no famosos-, en la mayoría de las ocasiones con más conocimiento sobre el mundo del corazón que los presentadores del espacio. Cada tarde, el programa ofrecerá a los viandantes la oportunidad de convertirse en cronistas sociales.

'Alguien tenía que decirlo' se ha propuesto dar una oportunidad a todos aquellos ciudadanos ávidos de fama. De esta forma, grandes desconocidos para el gran público vivirán cada tarde sus minutos de gloria televisiva. Y lo harán gracias a la reportera del programa, Claudina Mata, quien, micrófono en mano, sacará lo mejor de los viandantes con los que se cruce en su diario callejear.

Pero la campaña de "famosos por un día" no terminará ahí. Así, personas de la calle podrán emular a los famosos oficiales, ya sea demostrando su estilo y glamour ("La alfombrilla roja"); enseñando sus casas como las celebrities lo hacen en sus revistas de cabecera ("Quiero salir en el Hola") e incluso reuniéndose para comentar las revistas de la semana ("Junta de cotillas").

Improvisación y redes sociales

La improvisación será otro de los puntos fuertes del programa. Acostumbrados a escribir sus propios monólogos y con un don natural para hacer reír con tan solo contar lo que han comido, los presentadores mostrarán cada tarde en laSexta su capacidad para la improvisación.

En 'Alguien tenía que decirlo' les interesa mucho lo que piensan los internautas sobre los famosos y para saber su opinión han creado "By the Facebook". Lo más cómico de la red llegará a través de "Corazonautas", donde se recogerán los mejores comentarios, fotomontajes y gags sobre una determinada noticia.

Y es que el humor que cada día la gente de la calle derrocha en Internet y las redes sociales será una de las fuentes de inspiración de 'Alguien tenía que decirlo', que contará con la colaboración del público para realizar su encuesta diaria en "By the Facebook", y pedirá a los espectadores que enriquezcan con su ingenio algunas de las secciones más divertidas como "Mr. Patata", "Bicharracos" o "Señoritos Doubtfire".

Tres hombres y una reportera

Un andaluz, un catalán y un gallego criado en Jaén compondrán el trío de presentadores. El punto femenino lo pondrá una racial reportera dispuesta a hacerse un hueco entre tanta testosterona.

Dani Rovira

Cómico, actor, improvisador, cuentacuentos y malagueño. Su humor es catalogado como rápido, ácido y surrealista. Y, como reza su currículum, todo ello viene aderezado con el viento del sur. Reconocido popularmente tras su paso por 'El club de la comedia' y anteriormente en Paramount Comedy y 'Estas no son las noticias'.

Dani Rovira es uno de los presentadores de 'Alguien tenía que decirlo'

Txabi Franquesa

Se considera "polipatético" porque toca todos los palos: teatro, cine, televisión... y el de la fregona si es menester. Nace, crece y tiene clara intención de reproducirse en Barcelona si alguna alma cándida se presta. Con esta presentación, está claro que lo suyo es el humor, aunque tampoco le hace asco a otros trabajos.

David Broncano

Nació en Galicia pero es jienense de adopción y trabaja en Madrid por obligación. Descubrió que lo suyo era el humor después de trabajar como programador y diseñador gráfico en varias agencias de comunicación y publicidad.

Fue descubierto en el programa 'Nuevos cómicos' de Paramont Comedy, pero su debut en la televisión en abierto llegó con 'Estas no son las noticias'. Ha colaborado en M80 Radio, en el late show 'Uau!' de Cuatro y copresentó en Canal+ 'Nos gusta el cine'. También forma parte de los cómicos habituales del espectáculo "Las noches de El club de la comedia' que recorre España junto a los mejores monologuistas del país.

Claudina, la reportera de Alcaudete

Su gracia y desparpajo natural conseguirá que la mayoría de españoles consigan poner Alcaudete, provincia de Jaén, en el mapa. Se quedó a dos pasos (Segunda Dama de Honor) de ser coronada como Miss Sevilla 2010.