Serie relacionada
Tras dos años de intensas idas y venidas en el juicio más mediático de la televisión, originado tras el despido de la actriz Nicollette Sheridan de la serie 'Mujeres desesperadas', el canal ABC ha ganado un nuevo asalto. Hace tres meses la Corte de California dictaminó que el despido no fue llevado a cabo forma improcedente, algo que Sheridan decidió recurrir. Este fin de semana se ha hecho pública que la apelación ha sido rechazada, por lo que no se celebrará un nuevo juicio.
Según el juez de apelaciones, a la actriz simplemente no se le renovó el contrato para la sexta y la séptima temporada, versión que coincide con los abogados de ABC y Touchstone Television. Esto permitía a Sheridan rescribir su demanda, de tal forma que alegue que la no renovación fue debida a las represalias del autor, a quien ella había acusado de golpearle durante el rodaje.Nicollette Sheridan
La actriz pierde así la oportunidad de optar a la compensación millonaria que reclamaba, que superaba los 20 millones de dólares, y a la indemnización del salario que dejó de percibir. Debido a que en la última temporada de la ficción en la que participó la actriz se embolsó 4,2 millones de dólares y su contrato dejaba la puerta abierta a una renovación por dos temporadas más, Sheridan reclamaba su salario de esos dos años sumándole las posibles subidas de sueldo que hubiera percibido.
No hubo maltrato
La Corte de California ha dado así por zanjado el asunto del despido improcedente y la actriz no tiene más oportunidades de así reclamarlo. La única posibilidad que tenía Sheridan era luchar por demostrar que Marc Cherry, el creador de la serie, la maltrató físicamente durante el rodaje, golpeándole en la cabeza en una ocasión y que tras su denuncia él la despidió como venganza.
Sin embargo, no existe la posibilidad de que el maltrato pueda ser condenado ya que Marc Cherry fue absuelto por la agresión. La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Elizabeth Allen, dictaminó el pasado marzo que no había pruebas suficientes que probasen que Marc Cherry agrediese a Nicollette Sheridan, como ésta había argumentado.
"Obviamente estoy muy contento por la decisión del juez. Pero no voy a comentar nada más hasta que este asunto se resuelva por completo", afirmó Cherry ante los medios de comunicación a la salida de sala donde tuvo lugar dicha sentencia el pasado martes, 13 de marzo.
De poco sirvió que Michael Reinhart, empleado de ABC Studios, testificase por sorpresa a favor de Sheridan, argumentando que recibió un correo electrónico, dirigido a varios destinatarios, en el que se sugería que se limpiase de los discos duros del estudio toda al información relativa al despido de Sheridan. Aunque, finalmente, Reinhart admitió ante el jurado que puedo que mal interpretase dicho correo.