Portada de 'La vida iba en serio'
En las últimas semanas, el presentador de 'Hay una cosa que te quiero decir' ha dado varias entrevistas como en 'El programa de Ana Rosa', donde los dos viejos conocidos y antiguos compañeros de trabajo tuvieron la oportunidad de hablar sobre el debut literario de Vázquez. La versión nocturna de 'Sálvame' ('Deluxe') también ocupo parte de su franja donde Jorge Javier Vázquez dejó el pinganillo y aparco su labor de presentador para posicionarse como el principal protagonista del espacio, entrevistado por los diferentes colaboradores del programa.
Sin lugar a dudas, si en algo coinciden todos los profesionales del medio es que el presentador se desnuda totalmente en esta especie de autobiografía, cuya temática iba a ser otra en un principio. El propio Vázquez admitía sin pudor y con una gran determinación lo siguiente: "Yo me he descubierto llorando escribiendo sobre mi padre o sobre algunos aspectos". Y añadía: "Empecé a escribir y me salió eso, era una necesidad de vaciarme".
Sinopsis de "La vida iba en serio"
En 1995, Jorge Javier Vázquez, todavía un muchacho y totalmente desconocido por el gran público, llega a Madrid con su maleta, un contrato para trabajar en una revista de corazón bajo el brazo y una vida interior cargada de deseos sin cumplir, miedos y preguntas sin respuesta.
Anhela dos cosas: la libertad para ser él mismo y vivir abiertamente su sexualidad y triunfar en su profesión. Pero ignora que todo tiene un precio. Para avanzar y hacer que se cumplan los sueños, deberá saldar las deudas que tiene con el pasado, asumiendo y reconciliándose en la distancia con el padre estricto e intransigente que tuvo, la madre protectora, las hermanas indiferentes y todo un barrio y un entorno que se burla de quien es distinto.
Un sincero testimonio que aborda sin tapujos el tema de la homosexualidad y de las dificultades de vivir en libertad esa condición sexual en la España de los 70, narrado con un tono chispeante y ameno.
Jorge Javier Vázquez en su momento más dulce
'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Supervivientes' y 'Acorralados' han sido algunos de los trabajos televisivos que le han proporcionado parte del éxito que hoy en día está saboreando Jorge Javier Vázquez. Aunque sigue liderando la tarde en Telecinco con el formato estrella, 'Hay una cosa que te quiero decir' es otro de los espacios que se añade a la larga lista de éxitos del filólogo.
Jorge Javier Vázquez en el plato de 'Hay una cosa que te quiero decir'
Telecinco ha encontrado en el presentador la gallina de los huevos de oro y no solo apuestan en él para presentar los diferentes formatos que van llegando sino que también ha optado por Vázquez para conducir las campanadas durante dos años, anotando grandes datos de audiencia.
Sin embargo, no se conforma con sus éxitos televisivos. Como gran entusiasta de la música y el canto, fundó este mismo año una escuela de música llamada El Liceo de la Voz. Por el momento, su debut literario está obteniendo un gran éxito, lo que seguramente propiciará a Jorge Javier Vázquez ha embarcarse en otro nuevo proyecto de este tipo.