Juan José Aizcorbe, consejero delegado de Intereconomía
Muchos de los afectados han expresado su descontento y temor, ya que no esperan que Interconomía se ponga al día con los respectivos pagos hasta el próximo mes de enero. Si se diera el caso, el grupo sumaría las deudas de octubre, noviembre, diciembre y dos pagas extras en concepto de salarios pendientes de pago.
No pagaba a sus empleados con sueldos más altos desde agosto
El grupo Intereconomía no está pasando por sus mejores momentos y lleva desde mediados de agosto sin pagar a los trabajadores con sueldos más altos, lo que equivale al 25% de la plantilla.
En total, es un mes y medio de sueldo lo que aún falta por ingresar en las cuentas de los empleados con nóminas más altas. La propia Intereconomía ya había avisado con anterioridad a los trabajadores de que el comienzo de curso iba a ser complicado, por lo que pidió tiempo para regularizar la situación.
La caída de más de un 40% en la publicidad de las televisiones temáticas TDT es uno de los motivos esgrimidos por la empresa para el cese de los pagos a los empleados mejor remunerados, ya que han preferido pagar primero a los trabajadores con sueldos más bajos.
Cambios buscando la mejora
El cambio de consejero delegado, por el cual Alfredo Dagnino dejó paso a Juan José Aizcorbe, fue un movimiento del Grupo para conseguir reflotar la emisora y generar recursos. Tras este cambio, uno de las primeras decisiones que se han tomado es la de cambiar al director del canal de televisión Intereconomía, Marcial Cuquerella, por el equipo formado por Lourdes Morán y Federico de Juan.
Otro de los cambios que se han llevado a cabo para recortar costes es el de echar el cierre a la cadena local del grupo en la Comunidad de Madrid, Business TV.